in ,

Aymara Nieto Muñoz enfrentaría sanciones por negarse a participar en “actos políticos” de la prisión

La prisionera política Aymara Nieto Muñoz será llevada ante un consejo disciplinario por negarse a participar en actos políticos dentro de la prisión

Aymara Nieto Muñoz enfrentaría nuevas sanciones en prisión
Hace más de dos años, en abril del 2019, Aymara Nieto Muñoz fue condenada a cuatro años de privación de libertad. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, prisionera política del régimen en Cuba, será llevada ante un consejo disciplinario por negarse a participar en las actividades de corte político que se organizan en la prisión de mujeres de Las Tunas.

La denuncia fue realizada por su esposo, el opositor y exprisionero político Ismael Boris Reñí, quien denunció que Nieto Muñoz podría enfrentarse a sanciones como la suspensión de visitas conyugales y llamadas telefónicas.

“La directora, que se llama Marta, la quiere entrar en un Consejo, de esos que hacen ellos dentro de la prisión, para denegarle los beneficios, beneficios que, a esta altura, no los hacen bien”

Loading...
denunció el esposo de Aymara Nieto Muñoz

De ser sancionada, la Dama de Blanco estaría más lejos de alcanzar otros “beneficios” como la libertad condicional y rebaja de sanción. Sin embargo, Reñí aseguró que de todos modos la opositora no ha tenido acceso a ellos.

El dramático caso de Aymara Nieto Muñoz, separada de sus hijas por la dictadura

Hace más de dos años, en abril del 2019, Aymara Nieto Muñoz fue condenada a cuatro años de privación de libertad bajo los supuestos delitos de “atentado” y “daños”. Sin embargo, la opositora tuvo que esperar un año en la Prisión de Mujeres “El Guatao”, en el municipio La Lisa, en La Habana, para conocer su sentencia, por lo que ya acumula más de tres años tras las rejas.

Loading...

Fue en marzo pasado cuando -luego de un motín en la cárcel de mujeres de El Guatao- fue trasladada sin previo aviso a la prisión de mujeres en Las Tunas. Donde ha sido sometida a medidas arbitrarias, entre ellas un castigo en celda de aislamiento prolongado por más de seis meses.

Lee también: El horror que viven quienes visitan el Cementerio de Colón en La Habana

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, argumentó que “sancionan también a la familia” de Aymara Nieto Muñoz, al obligarla a cumplir prisión en un lugar distante aunque tiene dos niñas menores de 12 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura pretende ocho años de cárcel para cubana que protestó el 11J

Dictadura pretende ocho años de cárcel para cubana que protestó el 11J

Banco Central de Cuba advierte que hasta el 30 de diciembre aceptarán CUC en efectivo

Banco Central de Cuba advierte que hasta el 30 de diciembre aceptarán CUC en efectivo