in

Piden ayuda para niña enferma ante escasez de medicamentos en Cuba

Una niña cubana de 10 años, quien padece de epilepsia, requiere de la colaboración de medicamentos que sus familiares no consiguen en Cuba debido a la escasez

Piden ayuda para niña enferma ante escasez de medicamentos en Cuba
Escasez de medicamentos en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

A través de las redes sociales se desarrolla una campaña de ayuda para una niña cubana, a quien le ha estado empeorando su salud debido a la escasez de medicamentos en la isla.

En la cuenta de Facebook de “Sembrando Esperanza” se publicó la información acerca de la niña que fue identificada como Stephanie Sánchez Hernández, de 10 años, residente en la provincia de La Habana.

La menor padece de una enfermedad llamada Epilepsia Focal Sintomática, por lo que requiere de medicinas como Clobazam y Carbamazepina.

Loading...

Ante la escasez de medicamentos en la isla, a la menor no se le ha podido suministrar su tratamiento de la debida forma y cuando le falta empieza a sufrir crisis.

“Toma Clobazam y Carbamazepina. Cuando le falta enseguida empieza con la crisis y ya hace días que no tiene medicación”,

Loading...
reza la publicación.

Lea también: Régimen intentó chantajear a preso político ofreciéndole un cambio de medida (+VIDEO) – Noticias de farándula cubana hoy – Cubanos por el Mundo

La organización pidió que, en caso de que alguna persona tenga los medicamentos que la menor requiere para evitar las convulsiones, y deseen colaborar, se debe contactar a la madre de la menor al número de teléfono +53 52030518.

Tras la publicación de la petición de ayuda, algunas personas de diferentes partes de Cuba aseguraron que podían colaborar con los medicamentos que requiere la menor.

Como el caso de esta pequeña, hay cientos en Cuba, pues la escasez de medicamentos se agudiza en la isla, mientras que las personas con distintos diagnósticos, que requiere de medicación constante, tienen a empeorar en sus enfermedades, pues el régimen es incapaz de garantizar sus tratamientos.

Lea también: Banco Central de Cuba advierte que hasta el 30 de diciembre aceptarán CUC en efectivo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, declarada culpable de tráfico sexual

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, declarada culpable de tráfico sexual

Nueve balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Nueve balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos