in

Banco Central de Cuba advierte que hasta el 30 de diciembre aceptarán CUC en efectivo

Hasta este 30 de diciembre se vence el plazo para que el Banco Central de Cuba reciba en sus sucursales el peso convertible (CUC).

Banco Central de Cuba advierte que hasta el 30 de diciembre aceptarán CUC en efectivo
BCC advierte que, hasta el próximo 30 de diciembre recibirá pesos convertibles. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Banco Central de Cuba (BCC) advirtió este miércoles a sus usuarios que, hasta este 30 de diciembre vence el plazo para recibir en sus sucursales bancarias y cajas de ahorro el peso convertible (CUC).

Según la información suministrada por el BCC a través de sus redes sociales, este jueves termina el segundo plazo de 180 días, dado en junio, para que los ciudadanos cubanos cambien los CUC en efectivo que aún siguen teniendo en su poder.

Es importante recordar que, mediante la Resolución 178/21 del BCC, en el mes de junio el régimen volvió a extender el plazo para que los antillanos pudieran cambiar sus CUC por pesos cubanos (CUP).

Loading...

Esta medida fue tomada por el régimen cubano ante la grave situación epidemiológica que presentaba la isla en ese momento, puesto que, la fecha inicial de las autoridades para ponerle fin a la circulación del CUC fue la del 1 de julio de 2021.

La tasa de cambio se mantiene en 24 CUP por cada CUC

La ministra Presidente del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, será la encargada de informar que sucursales bancarias serán escogidas para estos trámites.

Loading...

Hasta los momentos, la tasa de cambio se mantiene en 24 pesos cubanos (CUP) por cada peso convertible (CUC).

Hay que resaltar que, el pasado mes de febrero el puesto a dedo de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel informó que, el Estado había recogido más de la mitad de los CUC que circulaban en toda la isla, en dicho momento solo había transcurrido poco más de un mes de la implementación de la mal llamada Tarea Ordenamiento, con la cual solo se logró acrecentar la crisis económica en la isla.

Pese a que el peso convertible dejó de circular en Cuba, la Moneda Libremente Convertible es el nuevo dolor de cabeza del pueblo antillano que solo recibe ingresos en CUP, mientras tanto el régimen comercializa sus productos y servicios en MLC con el único propósito de captar sus amadas divisas.

LEE TAMBIÉN: El horror que viven quienes visitan el Cementerio de Colón en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aymara Nieto Muñoz enfrentaría nuevas sanciones en prisión

Aymara Nieto Muñoz enfrentaría sanciones por negarse a participar en “actos políticos” de la prisión

Denuncian que están desatados los robos de motos en Cuba

Denuncian que están desatados los robos de motos en Cuba