in

Dictadura pretende ocho años de cárcel para cubana que protestó el 11J

La Fiscalía dio a conocer la petición de ocho años de cárcel para la cubana Lázara González, quien protestó el pasado 11J en Matanzas

Dictadura pretende ocho años de cárcel para cubana que protestó el 11J
Lázara González, detenida por manifestarse el 11J / Foto: Facebook
Loading...

Sigue la ola de injusticias en Cuba. Este miércoles, se conoció que el aparato de injusticia del régimen pretende ocho años de cárcel para Lázara Karenia González, quien participó en las históricas protestas del 11J.

La información fue difundida a través de las redes sociales por los mismos allegados de esta nueva víctima de la tiranía, indicando además que a la mujer la acusan de los faltos delitos de “desorden público”, “desacato”, y “atentando”.

“Queremos decirles que nuestra familia se encuentra en unos de los momentos más dolorosos de todo este injusto proceso en contra de nuestra hermana, apenas podemos procesar todo lo que nos ha dicho el abogado, este nos informó de la petición fiscal, a Lázara Karenia González se le acusa formalmente de: Desorden público, desacato, y atentado, para un total de 8 años de privación de libertad”,

Loading...

informaron.

Los seres queridos de esta manifestante del 11J quedaron devastados luego de recibir esta indignante noticia, y aseguraron que no se detendrán en sus exigencias de justicia para Lázara.

Loading...

Cabe recordar que luego del estallido social del 11J, la familia de González también había denunciado a través de las redes sociales, la dura golpiza que recibió la opositora al momento de ser detenida por los esbirros del régimen.

Los golpes recibidos fueron tan fuertes, que la mujer no pudo tragar por varios días tras presentar lesiones considerables en su cuello.

Lo peor del caso es que, aunque la violencia contra Lázara González quedó evidenciada en grabaciones, y fue difundida por el ciberespacio, las autoridades de injusticia del castrismo tuvieron el descaro de decir que fue la manifestante quien generó violencia durante las protestas del 11J en Cárdenas, Matanzas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen intentó chantajear a preso político ofreciéndole un cambio de medida (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden y Putin sostendrán una conversación telefónica el 30 de diciembre

Biden y Putin sostendrán una llamada telefónica el 30 de diciembre

Aymara Nieto Muñoz enfrentaría nuevas sanciones en prisión

Aymara Nieto Muñoz enfrentaría sanciones por negarse a participar en “actos políticos” de la prisión