in

Estados Unidos pide al régimen de Cuba liberar a los presos políticos

Estados Unidos exigió a las autoridades del régimen castrista, liberar a todos los presos políticos de la isla

Estados Unidos pide al régimen de Cuba liberar a los presos políticos
Foto: Composición CPEM

Este miércoles 29 de diciembre, Estados Unidos volvió a exigir a la dictadura de Cuba la libertad inmediata de todos los presos políticos de la isla, quienes permanecen secuestrados únicamente por expresar pacíficamente sus ideales contrarios a las absurdas políticas totalitarias del castrismo.

En sus redes sociales, la nación norteamericana recordó el caso de Enrique Mustelier Sosa, manifestante del 11J en Guantánamo, y que corre el riesgo de pasar tras las rejas, y de forma totalmente injusta, los próximos ocho años tras las rejas.

En tal sentido, Estados Unidos pidió libertad no solamente para este cubano, sino para todos los que permanecen siendo torturados dentro de las prisiones a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

“Enrique Mustelier Sosa, 1 de los 10 manifestantes del 11J de Guantánamo juzgados este mes, puede ver 8 años tras las rejas. La comunidad internacional y los EE.UU. llamamos al gobierno de Cuba a que libere inmediatamente a los presos políticos e inicie un diálogo pacífico”,

expresó Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Campaña de EEUU por presos políticos de Cuba

El pasado mes de septiembre, Estados Unidos inició una campaña en favor de la libertad de todos los presos políticos, incluyendo a los del 11J.

Aunque en su momento indicaron que la campaña sería por ese mes, las autoridades estadounidenses han venido recalcando los casos más sonados de represión en la isla en sus redes sociales.

Durante estos últimos días, en los que se llevaron a cabo las injustas condenas a varios de los manifestantes del estallido social de julio, la nación norteamericana no ha dejado de expresarse por tal situación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana exige al régimen libertad para su hijo, detenido por protestar el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel expone denuncia de pianista cubana: "El centro de música no tiene trabajo para nosotros, pero Raúl Torres y Buena Fe hicieron gira por Granma"

Yotuel expone denuncia de pianista cubana: “El centro de música no tiene trabajo para nosotros, pero Raúl Torres y Buena Fe hicieron gira”

Capturan a asesinos de motorista cubano en Holguín

Capturan a asesinos de motorista en Holguín