in

El horror que viven quienes visitan el Cementerio de Colón en La Habana

El estado en el que se encuentra el cementerio es penoso y revela el irrespeto de la dictadura por los difuntos

Cementerio de Colón en La Habana es un horror
Fotos del cementerio de Colón en La Habana / Foto: Diario de Cuba

Quienes acuden al Cementerio de Colón en La Habana, tienen asegurada una visita horrenda debido al mal estado en el que se encuentra la necrópolis. 

Un reportaje del portal Diario de Cuba, detalla como los visitantes del camposanto se topan con restos humanos, urnas podridas por el tiempo e incluso ropa de los difuntos en las caminerías. 

“Féretros desarmados por la podredumbre de los materiales con que se elaboran, huesos y vestimentas de los muertos desperdigados, pequeños nichos en los que se mezclan los restos, son la visión de la “normalidad” de cementerios cubanos como el de Colón, en La Habana”. 

El Cementerio Cristóbal Colon de La Habana, es la necrópolis más grande de Cuba. Declarado Monumento Nacional en 1987, esta área de la capital se encuentra en total abandono, como la mayoría de las edificaciones. 

“Un trabajador de la necrópolis habanera que habló bajo condición de anonimato explicó que esto ocurre “cuando se hacen exhumaciones a los dos años y un día” del enterramiento”.

Detalla que ver huesos humanos en el piso, ropa en las caminerías y féretros abiertos es algo “normal” para ellos y para quienes visitan el camposanto.

RECOMENDADO: “Son del 2010”, señala informe oficialista sobre fotos de osamentas en la basura del Cementerio de Colón

La fuente consultada por Diario de Cuba asegura que los cubanos llevan tiempo quejándose por el mal estado del cementerio, pero las autoridades castristas no hacen nada al respecto. 

Y esto es solo es la “punta del iceberg”, ya que actualmente existen otros problemas como pérdida de cadáveres, robo de osamentas, tarjas, jardineras y hasta flores. 

“En abril de este mismo año el Gobierno de La Habana negó que en el Cementerio de Colón se tiraran los huesos humanos en la basura, como denunció un usuario en las redes sociales”.

Reinaldo García Zapata, gobernador puesto a dedo de La Habana, aseguró en ese momento que las imágenes divulgadas eran “viejas”, del año 2010. 

Sin embargo, Diario de Cuba asegura que las fotos tomadas para su reportaje son actuales. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante cubano fue expulsado de la universidad por negarse a colaborar con esbirros del régimen

Estudiante cubano fue expulsado de la universidad por negarse a colaborar con esbirros del régimen

Director de Instagram considera que el 2022 será "fundamental" para la red social (+ VIDEO)

Director de Instagram considera que el 2022 será “fundamental” para la red social (+ VIDEO)