Una desesperada madre cubana exigió al régimen castrista la libertad de su hijo, secuestrado por protestar durante el estallido social del 11J.
La mujer, identificada en Facebook como “Morenita Lyja”, aseguró que su hijo es un joven trabajador, sacrificado por sus seres queridos y un muy fiel amigo. Sin embargo, la dictadura se empeña en hacerlo ver como un delincuente, como a muchos otros manifestantes en la isla.
“Lleno de valor, salió a las calles y se unió a la multitud que inundó las calles con gritos de libertad. Hoy todo lo catalogan como delito, no están haciendo más que buscar razones, agarrándose de una paja… de un pelo. ¡Mi hijo solo pidió libertad!”,
Loading...escribió la mujer en un post de Facebook.
Asimismo, la madre cubana precisó que, hasta el día de hoy, su hijo aún no tiene ninguna petición fiscal, y actualmente permanece privado de su libertad en el penal de Quivicán.
“Yo, su madre, lo voy a defender y apoyar siempre. Pase lo que pase, no me van a callar, y menos aún no tengo nada que dialogar. Yo grito libertad con la misma fuerza y convicciones con que él lo hizo”.
Detención Anibal Palau tras el 11J
El joven Anibal Palau, de 25 años, fue brutalmente reprimido por esbirros castristas durante las manifestaciones del 11J.
Fue sometido a torturas como corrientazos y golpizas, y aun así, se mantuvo firme en sus ideales y en ningún momento ha cedido contra las cobardes acciones de los sicarios del régimen, por lo que fue apodado “El Maceo de Güines”.
Como ha sucedido con cientos de detenidos, la dictadura pretende imputarle los falsos de delitos de “desórdenes públicos” y “atentado”, con el fin de privarlo injustamente de una libertad que nunca debió haber perdido.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Opositor cubano relata las deplorables condiciones en las que vivió durante casi tres años en una prisión en Matanzas
Redacción de Cubanos por el Mundo