in

Madre de manifestante del 11J denuncia acoso de la Seguridad del Estado en su contra

Ailex Marcano, madre del manifestante del 11J, Ángel Jesús Veliz, denunció estar siendo acosada por agentes represores del régimen

Madre de manifestante del 11J denuncia acoso de la Seguridad del Estado en su contra
Ailex Marcano junto a su hijo Ángel Jesús Veliz, detenido tras el 11J / Foto: Composición CPEM

El régimen castrista no solo se conforma con secuestrar a los manifestantes del 11J, sino que también pretende amenazar a sus familiares, y quedó demostrado cuando una madre cubana denunció estar siendo víctima del aparato represor de la dictadura.

Se trata de Ailex Marcano Fabelo, madre del preso político Ángel Jesús Veliz, quien contó a Radio Martí haber denunciado esta situación ante la gobernadora provincial de Camagüey, Yoseily Góngora López, a través de una carta entregada en la sede de la Asamblea del Poder Popular de esa provincia.

“Necesito poner freno a esto porque todavía me considero un ser humano y mi hijo no delincuente. Mi hijo participó en las manifestaciones, pero no es para que me tengan a mí como una terrorista, ni a él tampoco”,

dijo indignada la madre cubana.

Asimismo, Marcano Fabelo, que no ha dejado de luchar para que se haga justicia en el caso de su hijo, afirmó sentirse acosada por los esbirros castristas. “Me siento limitada, ya me está afectando mi salud mental y repercutiendo en mi estado físico”, señaló.

Según la mujer, son los agentes de Contra Inteligencia de Camagüey, identificados como Marcos y Kevin, quienes la hostigan una y otra vez.

Ángel Jesús Veliz, detenido el 11J

El hijo de Ailex, Ángel Jesús Veliz, fue detenido por su participación en las históricas protestas del 11J.

Sobre el joven cubano pesa una absurda e injusta condena de ocho años de cárcel, únicamente por expresar pacíficamente sus deseos de libertad para la mayor de las Antillas.

El pasado mes de octubre, un video que circuló a través de las redes sociales, mostró a Ailex Marcano sucumbiendo ante la desesperación y el llanto por la injusticia que se comete contra su hijo. “¡Qué injusticia, Dios mío! ¿Qué país es este que estamos viviendo? ¡Qué desgracia contar con un gobierno tan cruel como el que tenemos! ¡No permitiré que mi hijito sea juzgado de esta manera!”, exclamó para entonces la mujer.

PUEDE INTERESAR: Iliana Hernández: “La juventud quiere cambios y no se cree el cuento comunista” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba supera los 200 contagios al día

Yotuel expone denuncia de pianista cubana: "El centro de música no tiene trabajo para nosotros, pero Raúl Torres y Buena Fe hicieron gira por Granma"

Yotuel expone denuncia de pianista cubana: “El centro de música no tiene trabajo para nosotros, pero Raúl Torres y Buena Fe hicieron gira”