in

Maricoin, la criptomoneda para la comunidad LGBTIQ+

Esta criptomoneda fue creada en España para darle una nueva alternativa de pago a los miembros de la comunidad LGBTIQ+

maricoin, la criptomoneda de la comunidad LGBTIQ+
Bandera del orgullo LGBT / Foto: PXHere
Loading...

A partir del 31 de diciembre de 2021 comenzará a funcionar maricoin, una criptomoneda creada para darle otras alternativas financieras a la comunidad LGBTIQ+.

Según el reporte en diferentes medios digitales, la cripto fue creada en España y presuntamente será de uso exclusivo para la comunidad LGBTIQ+.

La maricoin se podrá utilizar, en principio, en 25 establecimientos ‘LGTBIQ+ friendly’ como restaurantes, bares, centros de estética y librerías de ciudades españolas como Madrid, Gran Canaria, Ibiza y Barcelona.

Loading...

Juan Belmonte, uno de los responsables de maricoin, indicó que la idea es que la criptomoneda se convierta en una de los principales medios de pago para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros miembros de la comunidad. 

TE PODRÍA INTERESAR: Comunidad LGBTI en Cuba sufre una fuerte discriminación laboral

Loading...

El proyecto empezó a desarrollarse desde octubre del 2021 y “nos daría poder en este mundo globalizado y capitalista. Podremos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”, afirmó Belmonte, quien se desempeña como comerciante de productos estéticos. 

El responsable afirma además que maricoin está enfocado en ser un medio de pago “social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar en los principales exchanges (plataformas de intercambio de criptomonedas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos”. 

Del proyecto también hace parte Francisco Álvarez Cano, empresario, académico y quien, según la revista ‘Forbes’, logró que la criptomoneda entrara al programa Algorand Miami Accelerator, el cual impulsa proyectos de empresas emergentes.

LEE TAMBIÉN: Director de Instagram considera que el 2022 será “fundamental” para la red social (+ VIDEO) – Noticias de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 niños heridos tras accidente en Santiago de Cuba

Accidente en Santiago de Cuba deja 35 heridos, de los cuales 19 son niños

Régimen intentó chantajear a preso político ofreciéndole un cambio de medida

Régimen intentó chantajear a preso político ofreciéndole un cambio de medida (+VIDEO)