in

Accidente en Santiago de Cuba deja 35 heridos, de los cuales 19 son niños

Dos de los niños heridos se encuentran en estado grave y crítico, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de forma inmediata

19 niños heridos tras accidente en Santiago de Cuba
35 heridos tras accidente en Santiago de Cuba. Foto: Composición CPEM

Un accidente registrado en el municipio Guamá de Santiago de Cuba dejó como saldo 35 personas heridas, entre ellas 19 niños, dos de ellos de gravedad, según reporta el diario Sierra Maestra a través de su cuenta de Facebook

De acuerdo con el reporte, el camión cargado de personas se volcó en la zona del asentamiento de Aserradero, cuando se dirigía al poblado de El Cobre. 

Presuntamente, el camión con pasajeros sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el chófer perdió el control y luego impactó un poste del tendido eléctrico. 

El reporte del periódico provincial, indicó que las víctimas recibieron los primeros auxilios en el Cuerpo de Guardia del Policlínico de la localidad de Aserradero. Uno de los niños lesionados se encuentra en estado grave, mientras que otro está en situación crítica.

De los heridos adultos, dos tienen lesiones de gravedad, mientras que las del resto no representan peligro para su vida.

Los niños heridos fueron trasladados al Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, mientras que los adultos son atendidos en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de la propia ciudad.

Otro accidente similar en Santiago de Cuba

El fin de semana se reportó un accidente similar en Santiago de Cuba, donde igual dos menores de edad resultaron heridos. 

OTRAS NOTICIAS: Dos menores de edad están graves tras accidente de ómnibus en Santiago de Cuba

Este siniestro se produjo en el municipio de Tercer Frente, cuando un ómnibus de pasajeros sufrió un accidente en el que murió el chofer y 26 personas resultaron heridas, varias de ellas de seriedad.

A inicios de noviembre último, las autoridades reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del COVID-19 en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Director de Instagram considera que el 2022 será "fundamental" para la red social (+ VIDEO)

Director de Instagram considera que el 2022 será “fundamental” para la red social (+ VIDEO)

maricoin, la criptomoneda de la comunidad LGBTIQ+

Maricoin, la criptomoneda para la comunidad LGBTIQ+