in

Petición del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos alcanza cinco millones de firmas

Más de cinco millones de personas firman a favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condena a 110 años de prisión.

Petición del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos alcanza cinco millones de firmas
Esta iniciativa a favor del camionero cubano fue lanzada en el 2019, año en el cual ocurrió la tragedia. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La petición a través de la plataforma change.org a favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado a 110 años de privación de libertad por un accidente de tránsito donde murieron cuatro personas, cuenta ya con más de cinco millones de firmas.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, al menos 5 millones 002 mil 971 personas habían firmado la petición para que a este joven de 26 años de edad le sea otorgado un indulto, o la conmutación de sentencia por tiempo cumplido.

Cabe destacar que, esta iniciativa a favor del camionero cubano fue lanzada en el 2019, año en el cual ocurrió la tragedia en la que perdieron la vida cuatro personas, luego de que el camión que conducía Aguilera-Mederos chocará en la Interestatal 70, en Denver, Colorado, provocando un enorme incendió.

Loading...

“Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron. Rogel ha dicho varias veces que desearía haber perdido la vida ese día, este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente”, indica la petición.

Petición del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos alcanza cinco millones de firmas
Foto: Captura de pantalla

Reconsiderarán condena contra el camionero cubano en una nueva audiencia en enero

Cabe destacar que, la excesiva sentencia de 110 años de privación de libertad contra este camionero cubano ha acaparado los titulares en todo el mundo, lo cual hizo que personalidades como Kim Kardashian y Shakira se pronunciaran a favor del joven antillano.

Loading...

Es importante recordar que, ante las mediáticas presiones, el juez A. Bruce Jones del condado de Jefferson programó una nueva audiencia para reconsiderar la condena de 110 años de prisión impuesta contra el camionero cubano.

En dicha audiencia la Fiscal General Alexis King solicitará al juez de la Corte de distrito, Bruce Jones, reducir la sentencia a un periodo de 20 a 30 años para el joven antillano que, en su defensa sostiene que, cuando ocurrió el accidente tenía fallas en los frenos y que hizo lo posible por evitar el trágico hecho.

LEE TAMBIÉN: Camionero cubano agradece desde la cárcel a quienes lo han apoyado (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que están desatados los robos de motos en Cuba

Denuncian que están desatados los robos de motos en Cuba

España reduce la cuarentena por COVID-19 a siete días

España reduce la cuarentena por COVID-19 a siete días