in

En Pinar del Río tampoco venderán carne de cerdo para fin de año (+ VIDEO)

La escasez de carne de cerdo en Cuba es muy elevada debido a que la producción es casi nula

Carne de cerdo en Pinar del Río
Carne de cerdo en Cuba. Foto: Composición CPEM

En Pinar del Río, la carne de cerdo, tradicional en la mesa de los cubanos, no se venderá en los agros mercados de la provincia ni tampoco en Feria Agropecuaria impulsada por el régimen Cuba presuntamente debido a la “poca producción” que existe en el país. 

La carne de cerdo es uno de los ingredientes primordiales en la preparación de platos navideños en Cuba. El hecho de que a los cubanos se le niegue el acceso a ella, es una clara muestra de como al régimen les roba incluso las posibilidades de pasar las navidades como se debe. 

El medio oficialista Tele Pinar, intenta disuadir a los cubanos frente a la negativa de vender carne de cerdo en la Feria Agropecuaria impulsada por el castrismo, detallando que se está haciendo un “esfuerzo” para llevarla a cabo. 

“No se expenderá carne de cerdo debido a los muy bajos niveles de producción registrados en la provincia”.

RECOMENDADO: Funcionario castrista dice que en Cienfuegos no venderán carne de cerdo porque “no existe” en esa provincia (+ VIDEO)

Un funcionario castrista detalla que no pueden enviar los pocos niveles de cerdos existentes en la provincia porque hay mucha demanda y eso “podría ser un problema”. 

“En varias provincias se ha tomado esa decisión. Esto es un problema que está pasando en toda Cuba”, asegura el funcionario. 

En tal sentido, en vez de ofertar cerdo, el castrismo está promocionando carnero. “Estamos promoviendo que los productores, dueños de los carneros, vengan a vender sus carneros”, dijo. 

Para intentar calmar a los cubanos, el régimen prometió además vender frutas y hortalizas a un precio “menor” para “garantizar la comida” en las mesas de los cubanos para el fin de año, pero la molestia es más que evidente. 

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Venezolano confiesa haber asesinado a su esposa

Miami: Venezolano confiesa haber asesinado a su esposa (+ VIDEO)

Saily González recuerda que en Cuba "cientos de presos políticos no pasarán fin de año con sus familiares"

Saily González recuerda que en Cuba “cientos de presos políticos no pasarán fin de año con sus familiares”(+VIDEO)