in

Saily González recuerda que en Cuba “cientos de presos políticos no pasarán fin de año con sus familiares”(+VIDEO)

La activista cubana Saily González denunció que en la isla cientos de presos políticos pasarán el fin de año lejos de su familia

Saily González recuerda que en Cuba "cientos de presos políticos no pasarán fin de año con sus familiares"
Saily González se expresó sobre los presos políticos. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Saily González utilizó sus redes sociales para hablar sobre la realidad de Cuba y la situación de los presos políticos, afirmando que muchos cubanos detenidos por el régimen injustamente, no podrán pasar el fin de año con su familia.

Además de eso, destacó que muchas familias cubanas no tienen comida y menos carne, para compartir en estas fechas decembrinas y mucho menos tienen ropa nueva para estrenar en navidad y fin de año como hace décadas se acostumbraba a hacer.

“Ni un atardecer se puede disfrutar en Cuba. Hay cientos de presos políticos que no van a pasar el fin de año con su familia. Hay miles de familias que no tienen un pedazo de carne que comer, hay decenas de miles que no tienen ropa que estrenarse este 31 de diciembre”, dice una de las publicaciones de Saily González en Facebook.

En otro post, la activista cubana publicó un video en el que conversó con Irma Rabelo Arangon, familiar de un detenido desde el pasado 11 de julio que está acusado a 14 años de cárcel, quien exige libertad para todos los presos que están en manos del régimen y unión entre todos los familiares afectados.

LEE TAMBIÉN: Activista cubana Saily González culpa al régimen del derrumbe en La Habana

 “Cada minuto que pasen en una prisión es un minuto de vida o muerte. Allí puede suceder cualquier cosa”, dijo Irma Rabelo Arangón en un video con Saily González.

La activista cubana Saily González en otro mensaje afirmó que la Cuba que vio la noche del 27 de diciembre, en un evento público, le mostró una realidad esperanzadora de los isleños para el 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Saily González pide al pueblo cubano tener dignidad tras caos para comprar alimentos en Santa Clara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carne de cerdo en Pinar del Río

En Pinar del Río tampoco venderán carne de cerdo para fin de año (+ VIDEO)

Coronavirus en Cuba supera los 200 contagios al día