in

Nueve balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Un grupo de nueve balseros cubanos fue repatriado a la isla por las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos

Nueve balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos
Guardia Costera de EEUU / Foto: Wikipedia - Referencial
Loading...

Un grupo de nueve balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de haber sido interceptados en medio del mar cuando intentaban llegar a tierras de ese país.

Según el reporte de las autoridades, fue la tripulación del cúter Charles Sexton la encargada de llevar a cabo esta operación en horas de ayer miércoles 29 de diciembre.

Estos balseros cubanos fueron capturados por la Guardia Costera en dos interdicciones distintas en Long Key y Key West, respectivamente.

Loading...

“La tripulación del cúter Charles Sexton repatrió a 9 cubanos a Cuba, el miércoles, debido a preocupaciones SOLAS (Seguridad de la vida en el mar) luego de 2 interdicciones desactivadas en Long Key y Key West. Las familias que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante o embajada de EE. UU. Local”,

señala el comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Loading...

Asimismo, los funcionarios estadounidenses instaron a los migrantes provenientes de la mayor de las Antillas, a no poner en serio peligro sus vidas saltando al océano.

Más de mil balseros cubanos repatriados en 2021

Hace pocos días, trascendió que más de mil balseros cubanos habían sido repatriados a la isla en este 2021 que ya está a pocas horas de acabar.

Específicamente, fueron 1.019 personas las que fueron devueltas a sus tierras, de las que cabe destacar, habían salido de forma desesperada con el objetivo de buscar una vida digna de un ser humano, todo esto ante la terrible miseria que se sufre en Cuba gracias a las absurdas decisiones del régimen castrista.

Cada vez son más los antillanos que, con tal de dar de comer a sus seres queridos, deciden poner en riesgo sus propias vidas.

RECOMENDADO: Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para niña enferma ante escasez de medicamentos en Cuba

Piden ayuda para niña enferma ante escasez de medicamentos en Cuba

Madre del camionero cubano pide el indulto para su hijo

Madre del camionero cubano pide el indulto para su hijo