in

CDC exhorta a los ciudadanos a evitar cruceros aunque estén vacunados

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sugirieron a los ciudadanos estadounidenses evitar realizar cruceros, esto ante el aumento de los contagios por la COVID-19.

CDC exhorta a los ciudadanos a evitar cruceros aunque estén vacunados
Debido a la alarma que persiste por el alto nivel de contagio de la nueva cepa, los CDC han decidido cambiar el nivel de advertencia por coronavirus en cruceros de nivel 3 a nivel 4. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) exhortaron a los ciudadanos de Estados Unidos a evitar realizar viajes en cruceros, aunque estén vacunados, esto ante el repunte de los contagios tras la llegada de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

Debido a la alarma que persiste por el alto nivel de contagio de la nueva cepa, los CDC han decidido cambiar el nivel de advertencia por coronavirus en cruceros de nivel 3 a nivel 4, lo cual indica que es un “nivel más alto”.

“El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas en espacios cerrados en los barcos y la posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si se está totalmente vacunado y se ha recibido la tercera dosis”, precisó el comunicado de los CDC emitido este jueves.

Loading...

Las autoridades estadounidenses indicaron que, cualquier ciudadano que decida viajar en un crucero debe estar completamente vacunado contra la COVID-19, así mismo debe contar con la dosis de refuerzo.

Loading...

Según la información suministrada por los CDC, todos los pasajeros que realicen cruceros, incluso si cuentan con todas las vacunas, deben realizarse también una prueba de coronavirus entre 24 y 72 horas antes del viaje y entre tres o cinco días después de su regreso.

Es importante mencionar que, pese a que el aumento de los contagios por coronavirus en Estados Unidos ha aumentado, las muertes por el virus han disminuido en los últimos días, según la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La funcionaria estadounidense indicó que, las hospitalizaciones diarias en el transcurso de los últimos siete días aumentaron a un 14%, tras alcanzar los 9 mil contagios diarios.

LEE TAMBIÉN: ¡Aumento desmedido! 328 nuevos casos de COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balsero cubano agredido por esbirros del régimen en Playa Baracoa relata lo sucedido (+ AUDIO)

Balsero cubano agredido por esbirros del régimen en Playa Baracoa relata lo sucedido (+ AUDIO)

Natti Natasha y su prometido, el productor Raphy Pina dan positivo a coronavirus

Natti Natasha y su prometido, el productor Raphy Pina dan positivo a coronavirus