in

Continúa el acoso por parte del régimen contra la activista cubana Yanilys Sariego

Cubalex denuncia a través de sus redes sociales que, el régimen castrista sigue acosando a la activista cubana Yanilys Sariego.

Continúa el acoso por parte del régimen contra la activista cubana Yanilys Sariego
La activista cubana Yanilys Sariego dijo mediante sus redes sociales que, su situación legal se ha convertido en un juego de dominó. Foto: Composición de CPEM

La organización sin fines de lucro Cubalex denunció mediante sus redes sociales que, las autoridades represoras del régimen cubano seguían acosando a la activista cubana Yanilys Sariego, quien recibió una citación por parte de la Fiscalía Militar de Matanzas, para prestar una declaración.

Según la información suministrada por Cubalex, la citación no hace alusión a que proceso, ni en qué calidad corresponde, aun así se presume que esté ligada sobre la denuncia realizada por la activista contra un esbirro castrista que la amenazó de muerte el pasado 12 de noviembre cuando fue detenida con violencia.

“La citación no hace alusión a qué proceso corresponde, ni en qué calidad. Según puede interpretarse de lo que le dijo la fiscal militar que le llevó la citación es sobre la denuncia por la detención del 10/12, cuando fue detenida con violencia y amenazada de muerte por un oficial”, indicó el post de Cubalex.

“Nos preocupa qué hay contradicciones entre lo expresado por la fiscal y el escrito. Según la jurista, el tribunal había dado traslado, sin embargo, el escrito del tribunal lo que dice es que no son competentes y que la formulara ante fiscalía o policía. También le pidió que llevara los videos de la detención”, agregó la ONG.

En este caso, Cubalex recomendó a la disidente asistir a la citación y en caso de que le tomen la declaración por el proceso en el que está siendo supuestamente acusada “responda con la menor cantidad de detalles posibles y si es sobre este nuevo caso que primero exija los datos del EFP y en concepto de qué le van a tomar declaración”.

“Respecto a los videos puede decir que están en redes sociales y que ella no los tiene. Es importante que no lleve tampoco la citación para tenerla como prueba de la misma”, agregan.

Por su parte, la activista cubana Yanilys Sariego dijo mediante sus redes sociales que, su situación legal se ha convertido en un juego de dominó, “al estilo más duro y agresivo con el que apuesta el gobierno vs los ciudadanos”.

“Resulta que cuando yo creía que se había trancado el dominó, el Tribunal Provincial de Matanzas se pasó con fichas en una vuelta y luego tiró su jugada por debajo de la mesa a la Fiscalía Militar”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano secuestra a madre de manifestante del 11J

Régimen cubano secuestró por varias horas a madre de joven detenido por manifestar el 11J

Kim Kardashian celebra reducción de condena de camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Kim Kardashian celebra reducción de condena de camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos