in

Disminuyen muertes por COVID-19 en EEUU

Autoridades de Estados Unidos indicaron que muertes por COVID-19 en ese país han disminuido en la última semana

Disminuyen muertes por COVID-19 en EEUU
Foto: Composición CPEM
Loading...

Las autoridades de Estados Unidos informaron recientemente que, pese al aumento de casos de COVID-19 en ese país, la muerte por la terrible enfermedad han estado disminuyendo durante los últimos días.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informó que los casos de la pandemia aumentaron hasta un 60 por ciento durante la última semana, situación provocada especialmente por la variante ómicron. No obstante, también aseguró que la tasa de mortalidad disminuyó a un siete por ciento durante el mismo periodo de tiempo.

Entretanto, la funcionaria precisó que las hospitalizaciones diarias en el transcurso de los últimos siete días aumentó hasta un 14 por ciento, alcanzado los 9 mil casos diarios.

Walensky aseveró que durante las próximas semanas, se pueden avecinar enfermedades más graves, esto luego de seguir la tendencia de hospitalizaciones provocadas por la COVID-19.

Loading...

Por su parte, el epidemiólogo Anthony Fauci, manifestó que los datos clínicos provenientes de Sudáfrica y Escocia, así como los números arrojados tras el estudio en animales, dejan entrever un número reducido de contagios de ómicron.

“El patrón y la disparidad entre los casos y las hospitalizaciones, sugieren fuertemente que habrá un menor proporción entre hospitalizaciones y casos cuando la situación sea más clara”,

subrayó Fauci.

Cabe recalcar que la variante ómicron de la COVID-19, ya representa más del 59 por ciento de los casos dentro de Estados Unidos, lo que podría saturar los hospitales de esa nación, a pesar de que sea incluso menos letal que la variante Delta.

Por otro lado, Fauci dijo que había posibilidades de que se necesite una segunda dosis de refuerzo para combatir a esta variante, sin embargo, exclamó que esto no se podría precisar con exactitud hasta saber la durabilidad de la primera dosis.

OTRAS NOTICIAS: Modifican medidas de control sanitario internacional ante aumento de casos de COVID-19 en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal

Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal

España: detienen a cubana por generar violencia en culto religioso

España: detienen a cubana por generar violencia en culto religioso