in

España: detienen a cubana por generar violencia en culto religioso

Autoridades de la policía de España detuvieron a una cubana, luego de generar violencia varias veces en un culto religioso

España: detienen a cubana por generar violencia en culto religioso
Policía Nacional de España / Foto: Referencial
Loading...

Una cubana fue detenida por las autoridades policiales de España, luego de generar varios altercados en un culto religioso de Palma de Mallorca.

Así lo reportó el medio de esa localidad Noticias Mallorca, indicando que la cubana, de 49 años de edad aproximadamente, fue arrestada por los cuerpos de seguridad luego de asistir varias a veces al mencionado culto con el único propósito de generar violencia.

El pasado 10 de diciembre, la implicada acudió a la sede de estos actos religiosos a gritar improperios a los presentes. Tres días más tarde, arremetió contra una de las empleadas, diciéndole: “hija de p*ta, te voy a matar, te voy a pegar”.

Loading...

Luego, el 14 de diciembre, la cubana le propinó un manotazo a otro de los trabajadores de ese centro, llegando incluso a quitarle la mascarilla. “Eres Satanás”, le dijo la mujer al agredido.

La policía de esa localidad de España reveló que la antillana, no conforme con lo hecho anteriormente, también ha quebrantado en un par de oportunidades una orden de alejamiento, misma que establece que no puede acercarse a menos de 500 metros a un oratorio en Palma.

Loading...

La situación se tornó insostenible, y en horas recientes, las autoridades decidieron emprender su búsqueda y arrestar nuevamente a esta mujer, de la cual cabe mencionar, no fue revelada su identidad hasta los momentos.

Trascendió que esta tendría una fijación con “asuntos relacionados con la religión”, lo que la llevó a cometer dichos actos de vandalismo.

Por su parte, la Policía Nacional de España aseguró que se están realizando seguimientos a otros delitos de estas características, y señaló que se implementarán medidas para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en el país ibérico.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Un marinero cubano se lanzó al mar en un puerto de México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disminuyen muertes por COVID-19 en EEUU

Disminuyen muertes por COVID-19 en EEUU

Vicente Fox critica al gobierno mexicano por aprobar uso de Abdala

Vicente Fox critica al gobierno mexicano por aprobar uso de la “vacuna” cubana