in

ETECSA venderá en dólares teléfonos y otros productos, pero el sueldo en Cuba no alcanza ni para alimentarse

ETECSA publicó una lista de teléfonos y artículos que venderá en dólares pero que los cubanos no pueden comprar

ETECSA está vendiendo teléfonos que los cubanos no pueden comprar. Foto: Composición CPEM
Loading...

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), publicó  una lista de teléfonos y productos que comercializará en dólares.

Pero la pregunta sería: ¿Con qué dinero podrían comprar esto los cubanos? si el sueldo que ganan no les alcanza ni para alimentarse, mucho menos para adquirir productos en dólares, mientras que la moneda oficial de la isla sigue siendo el peso.

Sin embargo, ETECSA tiene a la venta teléfonos, relojes inteligentes (smartwatch), Tablets, audífonos bluetooth y otros dispositivos que se van a quedar en los mostradores porque el cubano de a pie no tiene poder adquisitivo para eso.

Loading...

La publicación de un medio castrista en la que informa sobre esto, además resulta una falta de respeto para todos los isleños que día a día buscan algún ingreso para llevar la comida a su casa, ante tanta miseria en la que viven sumergidos y que evidentemente no tendrían como adquirir uno de esos productos.

LEE TAMBIÉN: Le censura de ETECSA de nuevo al descubierto

Loading...

Pero la estrategia del régimen está clara y podría ser tratar de beneficiarse de los dólares de los cubanos que están fuera del país y que por necesidad, tengan que comprarle alguno de esos celulares a su familia para tratar de comunicarse con ellos, ante la decadente comunicación que existe en Cuba y las pocas posibilidades que tienen los cubanos que están dentro de la isla de hablar con sus familiares.

De ninguna otra manera un antillano podría tener acceso a uno de estos tecnológicos y sofisticados aparados vendidos en dólares por ETECSA, ni siquiera ahorrando durante años les alcanzaría, puesto que para nadie es un secreto, que la moneda cubana sigue siendo el peso y que no alcanza para nada.

TE PUEDE INTERESAR: ETECSA admite que existe una “inestabilidad en el servicio” de telefonía – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificio en La Habana se cae a pedazos y el régimen de Cuba lo ignora

Edificio en La Habana se cae a pedazos y el régimen no da respuesta

Aerolínea Swift Air cancela vuelos de fin de año a Cuba por el coronavirus (+VIDEO)

Aerolínea Swift Air cancela vuelos de fin de año a Cuba por el coronavirus (+VIDEO)