in

Florida reporta cifra récord de contagios de COVID-19 en un día

Florida reportó una cifra récord de contagios en un día desde que inició la pandemia de la COVID-19, esto al registrar 58 mil 013 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Florida reporta cifra récord de contagios de COVID-19 en un día
Tras el aumento de los casos por la aparición de la variante ómicron, el número de contagios en Estados Unidos ha incrementado de manera alarmante. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Florida reportó este jueves una cifra récord de contagios por coronavirus en un día, esto al registrar 58 mil 013 nuevos casos, con lo cual rompió su récord diario de contagios desde que inició la pandemia de la COVID-19 en marzo del año 2020.

Tras el aumento de los casos por la aparición de la variante ómicron, el número de contagios en Estados Unidos ha incrementado de manera alarmante y el estado de Florida, es uno de los territorios que más casos reporta.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron este jueves que, con los más de 58 mil casos reportados la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en el estado ascendía a 4,090,000.

Loading...

Florida registra un aumento en las hospitalizaciones

Cabe destacar que, el número de contagios reportados en esta última jornada asciende a 77 mil 848 casos, con la acumulación de los contagios atrasados que no habían sido reportados a los CDC.

Loading...

Por su parte, la Asociación de Hospitales de Florida contabilizó este jueves 4 mil 001 hospitalizaciones, 590 más que el día anterior, aun así esta cifra está muy por debajo de las 17 mil hospitalizaciones registradas en verano durante la variante Delta.

Hay que resaltar que, Miami-Dade es uno de los condados más afectados por la llegada de ómicron, por lo tanto han ampliado los sitios para que las personas acudan a realizarse la prueba del coronavirus, debido a que los casos han aumentado de manera drástica durante el último mes del año 2021.

Mary Mayhew de la Asociación de Hospitales de Florida precisó que, pese a que la variante ómicron se propaga mucho más rápido si la persona esta vacuna y usa su tapabocas tiene menos posibilidades de terminar en el hospital.

LEE TAMBIÉN: CDC exhorta a los ciudadanos a evitar cruceros aunque estén vacunados – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natti Natasha y su prometido, el productor Raphy Pina dan positivo a coronavirus

Natti Natasha y su prometido, el productor Raphy Pina dan positivo a coronavirus

"La pesca en Cuba no se va a recuperar", reconoce el castrismo

“La pesca en Cuba no se va a recuperar”, reconoce el castrismo