in ,

Cubanos arremeten contra Forbes tras publicar artículo en el que invita a visitar la isla

La reconocida revista Forbes publicó un controvertido artículo instando a visitar Cuba, pese a la dramática situación que padecen los antillanos

Arremeten contra Forbes tras publicar artículo invitando a visitar Cuba
Foto: Composición CPEM

Un artículo publicado por la Revista Forbes el pasado 26 de diciembre ha generado polémica entre los internautas cubanos que se muestran indignados por la desfachatez de sus palabras.

Titulado como “es un buen momento para viajar a Cuba”, el artículo forja un mundo de irrealidad, donde hay cócteles, mujeres y fiestas por doquier; omitiendo la realidad de hambre y miseria que padecen los cubanos desde hace más de seis décadas.

Laurie Werner, una apodada “escritora” sobre viajes y experiencias de lujo, es la redactora de este cuento de hadas que en nada se parece a la realidad de La Habana.

Sin empaparse de la historia y la cultura de su gente, al inicio del artículo Werner resalta su asombro por la belleza de los viejos carros americanos que aún ruedan por la capital cubana.

“Los restaurantes y hoteles han reabierto (…), el requisito de cuarentena terminó en noviembre y el 90 % de los isleños han sido vacunados contra COVID-19”.

Comenta la autora para animar a los lectores de Forbes a viajar a Cuba, un país con hospitales deficientes y olvidados en plena pandemia por la COVID-19.

Reacción de internautas cubanos tras la publicación de Forbes

El descabellado artículo de la escritora Laurie Werner se viralizó en las redes sociales tal y como ella quería, pero no por los motivos que pensaba.

Ante la irresponsable invitación a viajar a Cuba, los antillanos reaccionaron negativamente, considerando que es “un país con centenares de presos políticos, inseguridad y una dictadura”.

Sin embargo, a juicio de la autora de Forbes, en las calles habaneras hay una expresión de “alegría” palpable; aseveraciones que ofrece sin haberse entrevistado o indagado con las cientos de familias cuyos hijos fueron detenidos tras las históricas protestas del 11J.

“Querida Laurie Werner por qué el régimen que mantiene secuestrada nuestra nación se aseguró de encarcelar a todo aquel que se manifestó pacíficamente en su contra el 11J? Venga a mi país y haga un artículo para Forbes sobre este tema”.

Respondió el usuario de Twitter identificado como “Liborio en Cuba”.

“Forbes dice que es buen momento para viajar a Cuba por la seguridad a viajeros con la reapertura tras el COVID-19. La revista dedicada a negocios y finanzas, no dice unas palabras de la represión y los presos políticos”.

Señaló en Twitter Rolando Nápoles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott: "No dejaremos de luchar hasta ver un nuevo día de libertad en Cuba"

Rick Scott: “No dejaremos de luchar hasta ver un nuevo día de libertad en Cuba”

Opositor cubano en Holguín denuncia pésima gestión del régimen cubano durante el 2021 (+ VIDEO)

Opositor cubano en Holguín denuncia pésima gestión del régimen cubano durante el 2021 (+ VIDEO)