in ,

Gobernador de Colorado reduce a 10 años la condena contra camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

El gobernador de Colorado Jared Polis concede al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos una medida de gracia con la cual su condena se reduce a solo 10 años de prisión.

Gobernador de Colorado reduce a 10 años la sentencia contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos
El gobernador de Colorado, Jared Polis otorgó este jueves una medida de gracia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El gobernador de Colorado, Jared Polis otorgó este jueves una medida de gracia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien había sido condenado a 110 de años de prisión por haber provocado un accidente de tránsito en el año 2019 en el que murieron cuatro personas.

“Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado”, indica la carta del gobernador de Colorado a Aguilera-Mederos en la que le concede la medida de gracia.

“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados”, agrega.

Loading...

Para Polis, “la magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”.

Es importante recordar que, en el año 2019 cuatro personas perdieron la vida cuando el camionero cubano de tan solo 23 años de edad en ese momento, chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios carros parados en la Interestatal 70, al oeste de Denver, Colorado.

Afortunadamente, el joven que hoy cuenta con 26 años de edad logró salvarse, desde entonces su defensa ha alegado que, le fallaron los frenos del camión que conducía y que había hecho todo lo posible por evitar la tragedia.

Tras ser condenado a 110 años de prisión hace algunas semanas, las peticiones a favor del camionero cubano no se hicieron esperar y personalidades como Shakira y Kim Kardashian exigieron una rebaja de pena para el joven.

El pasado lunes 27 de diciembre se realizó una nueva audiencia en la Corte del condado de Jefferson, en Colorado sobre el caso del joven antillano, en la misma la Fiscal General Alexis King solicitó al juez de la Corte de distrito, Bruce Jones, reducir la sentencia de Aguilera-Mederos a un periodo de 20 a 30 años, cabe destacar que, Jones había programado otra audiencia para el jueves 13 de enero del 2022 a las 1:30 de la tarde, hora local.

LEE TAMBIÉN: Madre del camionero cubano pide el indulto para su hijo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello anunció que se tomará un descanso de las redes sociales

Camila Cabello anunció que se tomará un descanso de las redes sociales

Régimen de Cuba reporta 72 personas positivas a la variante Ómicron

Régimen de Cuba reporta 72 personas positivas a la variante Ómicron