in

Madre del camionero cubano pide el indulto para su hijo

La madre del camionero cubano condenado a 110 años de prisión sigue exigiendo un indulto para su hijo

Madre del camionero cubano pide el indulto para su hijo
Madre del camionero cubano pide el indulto para Rogel Aguilera. Foto: Composición CPEM

Oslaida Mederos, la madre del camionero cubano, Rogel Aguilera-Mederos, condenado en Estados Unidos a 110 años de prisión exige un indulto para su hijo y considera que el juicio en su contra fue fraudulento.

La madre del joven afirmó que hubo pruebas del caso por el que es acusado su hijo “que ocultaron, que el abogado nunca quiso presentar o nunca las encontró”.

La cubana le contó al periodista Mario J. Penton, que su hijo no impactó contra ningún automóvil, sino solamente contra un camión, y el motivo de esto fue “porque se le fueron los frenos”.

Rogel Aguilera espera que el próximo 13 de enero se vuelvan a reunir sobre su caso y un juez se pronuncie sobre la petición de la fiscalía de Colorado, donde tuvo lugar el accidente, en 2019, de reducir la sentencia a entre 20 y 30 años de prisión.

Sin embargo, esto no es suficiente para la madre del camionero cubano, quien afirma que tampoco podría soportar esa condena.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pedirá reducción de la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Además, pidió la ayuda económica de todos los que puedan apoyar el caso de su hijo, e informó que ha  habilitado transferencias a través de Zelle al número estadounidense +1 979 328 5608.

También agradeció a todas las personas que apoyan el caso de su hijo y están exigiendo que se haga justicia y el cambio de esta condena de 110 años.

El caso además fue remitido al gobernador de Colorado, Jared Polis, para que emita un indulto.

Desde el momento en el que se conoció la sentencia de 110 años para el camionero cubano, muchas personas, tanto hispanos como estadounidenses se han unido en manifestaciones y peticiones de indulto hacia el joven.

TE PUEDE INTERESAR: Petición del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos alcanza cinco millones de firmas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Nueve balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Marinero cubano se lanzó al mar cerca de un puerto en México

Un marinero cubano se lanzó al mar en un puerto de México