in

Periodista María Matienzo fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado

La periodista independiente cubana María Matienzo, denunció haber sido amenazada por un agente de la Seguridad del Estado

Periodista María Matienzo fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado
Matienzo fue amenazada por el agente Yoel Argüelles, alias "Denis" / Foto: Composición CPEM

La periodista independiente cubana, María Matienzo, denunció en horas recientes haber sido amenazada por los agentes represores de la (in)Seguridad del Estado.

A través de sus redes sociales, la reportera indicó que la amenaza llegó de forma indirecta, pues la advertencia fue recibida por la madre cubana Bárbara Farrat, cuando esta recibió la desagradable visita del esbirro Yoel Argüelles, alias “Denis”.

La periodista fue alertada de este nuevo acto de cobardía por parte del esbirro a través de una llamada telefónica de la misma Farrat.

“MI AMENAZA DE NAVIDAD: Me llama Bárbara Farrat para decirme que el tal agente Denis (su nombre real es Yoel Argüelles) le hizo una visita nocturna para decirle que me acusaría de difamación por decir que es un ACOSADOR DE MUJERES que yo no sé lo que es acosar. Bueno, eso que acaba de hacer Denis es ACOSO también”,

dijo María Matienzo.

“Deberían en la escuelita de agentes del Ministerio del Interior enseñar a no hablar sin antes asegurarse de que estén conscientes de que lo que hacen es ilegal en cualquier parte del mundo, y que ellos lo hayan asumido como trabajo no significa que sea realmente un trabajo”.

Hace pocos días, Matienzo ya había denunciado que el esbirro “Denis” acosaba y amenazaba a mujeres dentro de Cuba, siendo precisamente Bárbara Farrat una de las víctimas.

Cabe resaltar que María Matienzo es una de las periodistas que denuncia las arbitrariedades que se cometen una y otra vez en la mayor de las Antillas por parte de la dictadura, situación que la ha llevado a ser reprimida y amenazada por los agentes represores castristas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen detuvo a activista cubano justo antes de abordar un vuelo a Rusia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea Swift Air cancela vuelos de fin de año a Cuba por el coronavirus (+VIDEO)

Aerolínea Swift Air cancela vuelos de fin de año a Cuba por el coronavirus (+VIDEO)

Solicitan donantes de sangre para niño con cáncer en La Habana

Solicitan donantes de sangre para niño con cáncer en La Habana