in

Persiste el atraso en la distribución de leche para las dietas médicas en Matanzas (+ VIDEO)

La escasez de la leche sigue afectando a los cubanos y no hay para la distribución de las dietas médicas en Matanzas

Persiste el atraso en la distribución de leche para las dietas médicas en Matanzas (+ VIDEO)
La leche sigue escaza en Cuba. Foto: Composición CPEM

La leche sigue escasa en Cuba y la distribución de esta bebida alimenticia está  totalmente afectada en la provincia de Matanzas.

Los funcionarios de la industria láctea en la provincia, reconocieron la falta de esa bebida alimenticia y el atraso en su distribución para los cubanos que padecen de enfermedades crónicas, aunque el régimen castrista niegue que vaya a eliminar las dietas médicas.

Un reporte del canal castrista TV Yumuri indica que solo se entregó una ronda de distribución de leche que corresponde a las dietas médicas, de las diez que correspondía en el mes de diciembre.

“Estamos recibiendo alrededor de 13.000 o 14.000 litros diarios y necesitaríamos alrededor de 26.000 litros para sacar adelante todas las producciones planificadas”, dijo un representante de la industria láctea en Matanzas.

Ante la escasez de la leche líquida, el régimen castrista afirmó que están pensando en ofrecer leche en polvo, como una manera de escapar al problema, pero un funcionario dijo que están realizando “estudios de factibilidad” para ver hasta donde alcanza lo que supuestamente les queda.

LEE TAMBIÉN: Suiza hace donativo de leche a Cuba en medio de la profunda escasez del producto en la isla

Los más afectados con la escasez de la leche son los enfermos crónicos que la recibían a través de las dietas médicas, porque según el medio castrista, la leche se sigue entregando para niños y mujeres embarazadas.

La dictadura cubana mantiene al país en una profunda escasez de alimentos que afecta a la población en general porque no tienen qué comer, y el sueldo que ganan no alcanza para comprar en las tiendas en MLC, de la dictadura, que es donde venden los alimentos que no existen en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba sin leche en polvo para las dietas médicas (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reguetonero cubano Ovi tras ser liberado: "Me dejé llevar por un impulso"

Reguetonero cubano Ovi tras ser liberado: “Me dejé llevar por un impulso”

¡Qué descaro! Mariela Castro pide al pueblo de Cuba que siga "resistiendo" en 2022 (+ VIDEO)

¡Qué descaro! Mariela Castro pide al pueblo de Cuba que siga “resistiendo” (+ VIDEO)