in

Régimen de Cuba reporta 72 personas positivas a la variante Ómicron

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, ha identificado 72 contagiados con la variante Ómicron en 12 provincias de la isla en las últimas semanas en Cuba

Régimen de Cuba reporta 72 personas positivas a la variante Ómicron
72 casos de Ómicron en Cuba /Foto: ACN
Loading...

Desde que se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Cuba el pasado 29 de noviembre, hasta el 25 de diciembre, se han detectado un total de 72 personas positivas.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, ha identificado a esta cantidad de ciudadanos contagiados con la variante en 12 provincias de la isla.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda reportó este 29 de diciembre que la mayoría de los casos de la variante Ómicron son importados, sin embargo, ya se han reportado pacientes positivos contactos de los pacientes ya detectados anteriormente.

Loading...

“Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero”,

dijo el Ministro.

Las medidas están relacionadas a los esquemas de vacunación, aislamiento obligatorio, pruebas PCR, entre otras, para los viajeros procedentes de algunos países africanos.

Loading...

En funcionario también que en el mundo la tendencia de contagios está en aumento y la variante Ómicron sigue expandiéndose.

Lea también: Madre cubana pide ayuda para que sus tres hijos presos tras el 11J salgan en libertad (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En las últimas semanas ha habido un incremento de casos de COVID-19 en Cuba. Este jueves se detectaron un total de 328 nuevos casos, los cuales llevan a un acumulado de 965 mil 571 casos desde el brote de la pandemia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador de Colorado reduce a 10 años la sentencia contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Gobernador de Colorado reduce a 10 años la condena contra camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Régimen cubano secuestra a madre de manifestante del 11J

Régimen cubano secuestró por varias horas a madre de joven detenido por manifestar el 11J