in

Solicitan donantes de sangre para niño con cáncer en La Habana

A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para niño con cáncer que requiere donantes de sangre con urgencia

Solicitan donantes de sangre para niño con cáncer en La Habana
Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales, circula la petición de ayuda para un niño con cáncer, quien requiere con urgencia donantes de sangre tipo A+, debido a que tiene las plaquetas muy bajas.

La información la dio a conocer la organización sin fines de lucros Cubalex, indicando que este niño con cáncer se encuentra actualmente en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.

Cubalex indicó en su publicación que, quien esté dispuesto a acudir al hospital a donar la sangre, tendrá el transporte completamente asegurado.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niña en estado crítico de salud por problemas renales

“Este niño, paciente de cáncer, está en el hospital Juan Manuel Márquez. En estos momentos se necesita con URGENCIA SANGRE A+, ya que tiene las plaquetas muy bajas. Quien se brinde para ir al hospital tendrá transporte incluido. Es una URGENCIA, la familia implora ayuda”, se lee en el post de redes sociales.

Loading...

Es importante mencionar que, entre los requisitos para poder donar sangre al niño, están el NO haber consumido aspirinas recientemente, así como tampoco ningún tipo de bebidas alcohólicas. Tampoco puede donar una persona con el padecimiento de diabetes.

En caso de que el donante corresponda al género femenino, podrá llevar a cabo esta acción siempre y cuando no tenga la menstruación.

Asimismo, la publicación incluyó un número de contacto para aquellos que estén dispuestos a realizar esta noble acción o que, en su defecto, conozcan a alguien para que lleve a cabo este mismo propósito.

Por su parte, los internautas cubanos, algunos de ellos lejos de La Habana, indicaron que su forma de ayudar será compartiendo la publicación por el ciberespacio, una herramienta que también suele ayudar considerablemente en este tipo de casos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda para niña enferma ante escasez de medicamentos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista María Matienzo fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado

Periodista María Matienzo fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado

Reguetonero cubano Ovi tras ser liberado: "Me dejé llevar por un impulso"

Reguetonero cubano Ovi tras ser liberado: “Me dejé llevar por un impulso”