in

Denuncian que vida de manifestante del 11J corre serio peligro en la cárcel

La vida de Maikel Puig Bergolla, manifestante del 11J secuestrado por el régimen, corre serio peligro en la cárcel

Denuncian que vida de manifestante del 11J corre serio peligro en la cárcel
Maikel Puig Bergolla, detenido por protestar el 11J / Foto: Facebook

Recientemente, se conoció que la vida de Maikel Puig Bergolla, cubano secuestrado tras haber participado pacíficamente en las manifestaciones del 11J, está corriendo un serio peligro de la prisión.

Así lo denunció su esposa, Saily Núñez Pérez, al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) señalando que su marido lleva más de dos meses en una celda de medida cautelar y en condiciones inhumanas.

Núñez Pérez también reveló que las condiciones de salud de Maikel son alarmantes, pues está padeciendo varias enfermedades que ponen su vida prácticamente pendiendo de un hilo. Claro está, a la dictadura eso le importa poco y nada, y no le otorga a este preso político del 11J las atenciones médicas necesarias.

“Está en condiciones muy ínfimas, precarias, muy malas. Su catarro persiste por más de dos meses, me imagino que sean neumonías a repeticiones. Tiene problemas con un debut diabético que hizo, siendo desatendido. Tiene su problema de hipertensión arterial, y tampoco está siendo atendido, no se le está dando su medicamento”,

dijo Saily Núñez Pérez.

Asimismo, la mujer dio a conocer que Puig Bergolla tiene ya más de dos meses sin saber lo que es la luz del sol. Además, le cortan el pelo solo una vez al mes. “La celda tiene filtraciones, y tiene una especie de talanquera para que no tenga comunicación con el resto. No lo dejan hablar con nadie”, dijo Saily, agregando tener miedo por la vida de su marido.

En el mismo orden de ideas, es importante mencionar que el pasado mes de octubre, la Fiscalía reveló su petición de 25 años de cárcel para este antillano, una pena tan insólita como absurda, y todo por expresar sus deseos de libertad el día 11J.

Hasta los momentos, la dictadura no ha realizado el juicio a Maikel Puig Bergolla.

OTRAS NOTICIAS: Régimen detuvo a activista cubano justo antes de abordar un vuelo a Rusia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Chilindrina tiene coronavirus

La Chilindrina tiene coronavirus

Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal

Estados Unidos exige liberación de Sissi Abascal