in

Arrestan a cubano por hacer una arenga reivindicativa desde su balcón en Camajuaní

Un cubano fue arrestado por realizar una sonada arenga reinvidicativa desde el balcón de su vivienda, mientras había un operativo policial en la zona en la que reside

Arrestan a cubano por hacer una arenga reivindicativa desde su balcón en Camajuaní
A izquierda Maikel Rivera, el hombre arrestado por hacer una arenga reivindicativa/ Foto: Saily González

Por hacer una arenga reivindicativa de su vivienda, un cubano fue arrestado este 31 de diciembre en el municipio Camajuaní, de la provincia de Villa Clara.

De acuerdo a la denuncia publicada por la activista cubana Saily González Velázquez; este viernes el municipio Camajuaní amaneció con 10 grafitis contestatarios en los edificios 10, 11 y 12 del reparto Minerva, por lo que las autoridades ordenaron un intenso operativo policial en la zona.

Ante al presencia de los miembros de las brigadas de respuesta rápida y policía en el reparto, el vecino identificado como Maikel Rivera Linares hizo una sonada arenga reinvindicativa desde el balcón de su residencia, por lo cual el hombre fue arrestado de manera inmediata.

“Ante el despliegue de policías y miembros de la brigada de respuesta rápida, el vecino Maikel Rivera Linares, realizó una sonada arenga reivindicativa desde el balcón de su vivienda”,

expresó la activista.

Lea también: Históricas protestas del 11J, Patria y Vida, represión, crisis económica, éxodo masivo: Noticias que destacaron en Cuba en 2021 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo, indicó que tras la detención arbitraria, el cubano fue conducido hasta el cuartel provincial de la policía política en Santa Clara, donde permanece hasta el momento de la redacción de esta nota informativa.

Trascendió que los grafitis que pusieron en los edificios, fueron posteriormente borrados y pintaron la superficie, tal como lo han hecho en otras oportunidades.

Este tipo de actos represivos son acciones normales de los agentes del castrismo, quienes no permiten que el pueblo pueda expresarse libremente en contra del régimen y castigan severamente a quienes salen a manifestarse pacíficamente.

Lea también: Estados Unidos sobre manifestantes cubanos secuestrados: “Deben ser liberados para estar con sus familias” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uniformado en Cuba lanza un machete a niños que lo llamaban "chivatón" (+VIDEO)

Uniformado en Cuba lanza machete a niños que lo llamaban “chivatón” (+VIDEO)

¿Buscando nuevos destinos en 2022? Esto es lo que cuesta vivir en la ciudad de Miami

¿Buscando nuevos destinos en 2022? Esto es lo que cuesta vivir en la ciudad de Miami