in

Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos reacciona a la conmutación de su pena a 10 años (+VIDEO)

El camionero cubano reaccionó a la conmutación de su pena a 10 años de prisión

Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos reacciona a la conmutación de su pena a 10 años
El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Foto: Captura de video

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos reaccionó ante la conmutación de su condena a 10 años que anunció el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Sobre esta decisión, Rogel aseguró que no quiere que su opinión sea malinterpretada, pero que no está conforme.

El camionero cubano dio sus primeras declaraciones a Telemundo y afirmó que confía que pronto estará en libertad.

“Yo sé que si yo te digo esto las personas pueden decir que yo estoy loco, pero a mí Dios, que es el divino y justo, me habló y  me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que me iba a imaginar”, expresó.

Además, manifestó que su abogado va a luchar para lograr que le levanten los cargos de “Asalto y tentativa de asalto”, así como los de violencia, porque asegura que no pertenecen a su caso.

“Asalto y tentativa de asalto, significa cuando alguien hace algo a propósito, y entre otros cargos más que tengo”, recalcó.

El gobernador de colorado conmutó la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera – Mederos  el pasado jueves 30 de diciembre, asegurando que la sentencia de 110 años para el joven es exagerada.

“Usted fue condenado a 110 años de prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencional”, escribió Jared Polis.

“Aunque no estás libre de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron crímenes intencionales, premeditados o violentos”, añadió.

Es importante mencionar, que el gobernador de Colorado, Jared Polis, utilizó su autoridad para conmutar la pena del camionero cubano basándose en el Artículo IV, Sección 7, de la Constitución de Colorado.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Colorado reduce a 10 años la condena contra camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a tres personas de accidente en los Cayos de Florida

Rescatan a tres personas de accidente en los Cayos de Florida

Esteban Bovo asegura que ser alcalde de Hialeah "es el tope de su carrera política" (+ VIDEO)

Esteban Bovo asegura que ser alcalde de Hialeah “es el tope de su carrera política” (+ VIDEO)