in

Ordenan cierre de discotecas y bailables en Sancti Spíritus por aumento de casos de COVID-19

Autoridades del régimen en Sancti Spíritus ordenaron el cierre de discotecas y bailables por el aumento de casos de COVID-19

Ordenan cierre de discotecas y bailables en Sancti Spíritus por aumento de casos de COVID-19
Control de coronavirus en Cuba / Foto: Escambray - Referencial
Loading...

Autoridades de la dictadura en Sancti Spíritus ordenaron el cierre de discotecas y bailables para este fin de año, ante la ola de nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio, y la aparición ómicron, la nueva variante de esta enfermedad.

Ricardo García Hernández, quien funge como coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus, indicó que además de las discotecas y bailables, también serán suspendidas las actividades que consistan en la aglomeración de personas.

No obstante, dos días después de haber iniciado el nuevo año 2022, los parques de diversiones en esa localidad serán abiertos para el disfrute de los niños, y aunque la dictadura asegure que será “bajo medidas sanitarias”, no deja de ser peligroso para los menores.

Loading...

En el mismo orden de ideas, se mantendrán los eventos en instituciones de Comercio, Turismo y Gastronomía durante estas fiestas de fin de año, pero con las supuestas normas sanitarias dentro de los establecimientos, entre ellas la desinfección de las superficies y el distanciamiento físico entre los presentes.

Asimismo, las ferias agropecuarias también se mantendrán abiertas en los municipios espirituanos. Para el aparato de propaganda castrista, estas ferias han “generado impacto” en la población.

Loading...

COVID-19 en Sancti Spíritus

El director de salud en la provincia, Manuel Rivero Avella, indicó que la situación epidemiológica se ha tornado completa en los últimos días, luego de que supuestamente, la entidad llevara varias semanas presentando una reducción de los casos.

Las localidades más afectadas han sido la capital provincial, Cabaiguán, Yaguajay y Fomento. En la última jornada, el MINSAP reportó 15 nuevos casos de coronavirus en esa zona central de la mayor de las Antillas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cuba finaliza el año con la cifra más alta de contagios de COVID-19 registrada en diciembre: 443 nuevos casos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre colas y falta de transporte, así pasan los cubanos el fin de año (+ VIDEO)

Entre colas y falta de transporte, así pasan los cubanos el fin de año (+ VIDEO)

¡Impagables! Exorbitantes precios para concierto de fin de año de Haila en La Habana