in

Cubano denuncia la violación de derechos humanos en la isla (+ VIDEO)

Por medio del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, un ciudadano cubano denuncia la violación de derechos humanos que se vive en Cuba.

Cubano denuncia la violación de derechos humanos en la isla (+ VIDEO)
Para este ciudadano cubano en la mayor de las Antillas existe un totalitarismo con respecto a los derechos de los ciudadanos de expresarse libremente. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Un ciudadano cubano a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció la violación de derechos humanos que se vive en Cuba por parte de las autoridades del régimen castrista.

“Se nos violan los derechos humanos, cuando decimos que se nos violan los derechos humanos no tenemos derechos políticos, ósea no existe una diversidad ideológica constitucional”, expresó el antillano.

“Se nos hacen abusos dentro de los derechos privados, dentro de los derechos jurídicos, de los derechos constitucionales, debido a que este país tiene una política de estado de dictadura totalitaria”, agregó.

Loading...

Para este ciudadano cubano en la mayor de las Antillas existe un totalitarismo con respecto a los derechos de los ciudadanos de expresarse libremente, “no hay derecho de expresión, existe la discriminación, el desamparo, vivimos bajo una represión militar y una dictadura tirana”, añadió.

Es importante recordar que, el pasado 16 de diciembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la cual condenó por tercera ocasión la represión ejercida por el régimen cubano contra el pueblo tras las protestas del 11 de julio, esto en una sesión en donde el tema principal fue la violación de los derechos humanos en la isla por parte del castrismo.

Con 393 votos a favor, 150 en contra y 119 abstenciones el Parlamento Europeo aprobó la resolución que rechaza las arbitrariedades del régimen en Cuba, con la misma se exigió también la liberación de todos los presos políticos, que hasta la fecha suman más de 800 en el 2021.

LEE TAMBIÉN: Bárbara Farrat al régimen castrista: “Me han hecho pasar tanto dolor y yo se los voy a devolver” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shakira tras rebaja de sentencia del camionero cubano: “Cuando la gente se une, todavía se puede perseguir la justicia”

Shakira tras rebaja de sentencia del camionero cubano: “Cuando la gente se une, todavía se puede perseguir la justicia”

Yunior García: "Mañana arranca el Doble-2" en Cuba

Yunior García: “Mañana arranca el Doble-2 y puede ser el año que todos esperamos”