in

Entre colas y falta de transporte, así pasan los cubanos el fin de año (+ VIDEO)

Los cubanos padecen en el fin de año las mismas calamidades de todos los días en la isla comunista secuestrada por el régimen.

Entre colas y falta de transporte, así pasan los cubanos el fin de año (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

El “Feliz Año Nuevo” no existe para los cubanos en estas fechas que, se suponen son especiales en gran parte del mundo, pero en la isla no ocurre así, ya que los ciudadanos siguen padeciendo en el fin de año las mismas calamidades como si fuera “un día normal” gracias al modelo comunista.

En las redes sociales se han dejado ver imágenes de como están “pasando” los ciudadanos en la mayor de las Antillas las festividades de año nuevo.

En ese sentido, los cubanos siguen sufriendo por la escasez de alimentos, y se les ve haciendo largas colas para conseguir algo de comida en este fin de año. Algo que deben hacer cada vez que salen a la calle con la misión de poder llevar algo a las mesas de sus casas.

“Mira como está eso ahí, tú crees que eso es vida”.

Dice la persona que grababa una cola en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Anamely Ramos: “Maykel Osorbo puede perder la vida”

De igual manera, la crisis del transporte se sigue profundizando en Cuba, y en estas fechas no fue la excepción. Incluso, los mismos cubanos denunciaron que, pasan hasta tres horas esperando por una guagua para poder trasladarse de un lugar a otro.

Asimismo, la situación de la falta de transporte en la isla contribuye a aumentar el riesgo de contagios de la COVID-19 debido a que las personas van hacinadas en las guaguas ante las pocas unidades disponibles para trasladar a los cubanos en este fin de año.

Es importante destacar que, solo este viernes 31 de diciembre se reportaron más de 400 contagios de coronavirus en la isla ratificando el incremento de casos que se viene registrando desde hace días.

LEE TAMBIÉN: Cuba finaliza el año con la cifra más alta de contagios de COVID-19 registrada en diciembre: 443 nuevos casos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares de presos políticos en Cuba se reunieron en Villa Clara

Familiares de presos políticos en Cuba se reunieron en Villa Clara (+ VIDEO)

COVID-19 EN CUBA SIGUE INCREMENTÁNDOSE

Ordenan cierre de discotecas y bailables en Sancti Spíritus por aumento de casos de COVID-19