in

Estados Unidos sobre manifestantes cubanos secuestrados: “Deben ser liberados para estar con sus familias”

A pocas horas de terminar el 2021, Estados Unidos exigió al régimen liberar a todos los manifestantes secuestrados

Estados Unidos sobre manifestantes cubanos secuestrados: "Deben ser liberados para estar con sus familias"
Foto: Composición CPEM
Loading...

A pocas horas de que finalice el año 2021, el cual estuvo marcado por protestas y brutales represiones ordenas por el régimen castrista, Estados Unidos exigió la libertad de todos aquellos que se han expresado pacíficamente y que, por tal motivo, permanecen injustamente privados de su libertad.

Estas palabras llegaron luego de recordar el caso de Gloria María López, una de las tantas manifestantes del 11J encerrada en la Prisión de Mujeres de Guatao, y que enfrente una absurda condena de ocho años de prisión.

“Gloria María López Valle, 1 de los 11 manifestantes juzgados este mes en Mayabeque, Cuba, languidece en la prisión de El Guatao y se enfrenta a 8 años por el 11J. Gloria y todos los manifestantes cubanos deben ser liberados para estar con sus familias esta víspera de Año Nuevo”,

Loading...

indicó Estados Unidos a través de las redes sociales.

Al igual que Gloria López, cientos de cubanos tendrán que recibir el año nuevo en condiciones precarias, infrahumanas, y lejos de sus familiares, quienes cabe resaltar, también sufren en carne propia el tener que estar alejado de un ser querido por motivos totalmente injustos.

Entretanto, cabe resaltar que Estados Unidos, desde el pasado mes de septiembre, inició una campaña a favor de los presos políticos de Cuba, haciendo uso especialmente de las redes sociales para exigir a la dictadura la libertad de cada uno de ellos.

Aunque las condiciones en Cuba no estén dadas para celebraciones, hay algo que no puede dejar de aplaudirse: la valentía de quienes salieron a luchar por la libertad de su país, y aunque hoy en día están siendo sometidos a torturas por los cobardes esbirros del régimen, siguen firmes en sus ideales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU rechaza condenas contra cubanos que manifestaron en La Güinera el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yunior García: "Mañana arranca el Doble-2" en Cuba

Yunior García: “Mañana arranca el Doble-2 y puede ser el año que todos esperamos”

"Queremos la libertad de nuestros hijos", asegura madre de joven cubano detenido el 11J (+ VIDEO)

“Queremos la libertad de nuestros hijos”, asegura madre de joven cubano detenido el 11J (+ VIDEO)