in ,

Experto sobre ola de contagios por ómicron: “No se parece a nada que hayamos visto”

En la víspera de Año Nuevo los expertos de salud imploran que se cumplan con las medidas de higiene para prevenir el contagio de COVID-19

Experto sobre ómicron: "No se parece a nada que hayamos visto”
La COVID-19 registra nuevos récords de contagio en todo el mundo. Foto: Composición CPEM
Loading...

La variante ómicron ha causado un aumento sin precedentes en los casos de COVID-19 en todo el mundo, reportándose incluso récords de contagios en países como Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

En medio de la ola relacionada a la nueva variante, cientos de vuelos se han cancelado en todo el mundo, las salas de emergencia en Estados Unidos están cada vez más abarrotadas y el uso de la mascarilla al aire libre se ha retomado en diferentes países del mundo.

En la víspera de Año Nuevo los expertos de salud de cada país imploran que se procuren las medidas de distanciamiento social e higiene, así como reuniones pequeñas, para evitar la propagación de la enfermedad.

Loading...

Luego que Estados Unidos alcanzara un récord de 300.886 nuevos casos diarios en promedio durante la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el doctor James Phillips, que trabaja en Washington, aseveró que ómicron ha causado una reacción diferente a lo largo de los casi dos años de pandemia.  

“No se parece a nada que hayamos visto, incluso en el punto máximo de las oleadas anteriores de covid-19”

Loading...
dijo a la CNN

“Lo que estamos experimentando en este momento es una incontenible absoluta de los departamentos de emergencia” en Washington, dijo Phillips, jefe de medicina de desastres del Hospital de la Universidad George Washington.

Ómicron inaugura el 2022 en Latinoamérica

En la última semana del año se observan largas filas en los centros de testeo de gran parte de Latinoamérica, donde cada vez más países superan su récord de nuevos contagios diarios por la variante ómicron.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió esta semana que si bien la variante es menos agresiva que sus antecesoras, el aumento de su circulación en varios países de la región “junto con un mayor contacto personal debido a la temporada de fiestas y vacaciones puede provocar un incremento de los casos, las hospitalizaciones y las muertes en las próximas semanas”.

Lee también: Entre colas y falta de transporte, así pasan los cubanos el fin de año (+ VIDEO)

Sin embargo, la mayoría de los gobiernos no parecen dispuestos a reinstalar las cuarentenas que afectaron gravemente a sus economías. En el caso de las dictaduras de Cuba y Venezuela, ambos regímenes no han tomado nuevas medidas para controlar el aumento de casos relacionados a la variante ómicron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmantelan campamento en el que estaban migrantes cubanos en México

Desmantelan campamento en el que estaban migrantes cubanos en México

Héctor Luis Valdés Cocho: “Hoy termina un año donde un pueblo cansado se visitó de coraje”

Héctor Luis Valdés Cocho: “Hoy termina un año donde un pueblo cansado se visitó de coraje”