in

Héctor Luis Valdés Cocho: “Hoy termina un año donde un pueblo cansado se visitó de coraje”

El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho lamenta saber que el año 2021 terminará con sus amigos, Luis Manuel Otero, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez presos.

Héctor Luis Valdés Cocho: “Hoy termina un año donde un pueblo cansado se visitó de coraje”
El reportero cubano lamentó terminar el año sin sus amigos, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, mediante sus redes sociales expresó su sentir ante la llegada del fin de año en Cuba catalogando al 2021 como “un año donde un pueblo cansado de tanto atropello se vistió de coraje y salió a exigir el fin del terror y la miseria”, esto refiriéndose a las históricas protestas que se suscitaron en la isla el pasado 11 de julio.

“Hoy termina un año, trescientos sesenta y cinco días en que nos pasó de todo. Particularmente viví experiencias bellas, alegres, de tensión, de tristezas, derrame lágrimas y lancé carcajadas”, escribió Valdés Cocho en su perfil de Facebook.

El reportero cubano lamentó terminar el año sin sus amigos, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, quienes se encuentran tras las rejas por su activismo político en la isla.

Loading...

“Finalizo el año sin el beso de Luis Manuel Otero Alcantara, Maykel Castillo Pérez (Osorbo) y también sin el abrazo de Esteban Rodríguez. Un año en qué la represión no faltó y, me atrevo decir que aumentó a un nivel alarmante”, agregó.

Héctor Luis Valdés Cocho pide que en el 2022 Cuba sea libre

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho indicó que, este 31 de diciembre termina un año “dónde el totalitarismo mantiene privados de su libertad a cientos de hombres, mujeres y hasta niños”.

Loading...

“Un año en qué madres, justo al sonar las campanadas anunciando el comienzo del 2022; derramarán no vino, sino lágrimas de dolor. Fue un año duro lo sé, pero un año que nos dejó una enseñanza”, afirmó.

Por último el reportero cubano pidió que, en el próximo año “Cuba deje de llorar; ría y festeje el comienzo de una era de felicidad y por supuesto, de libertad”.

“Pido que las rejas que imponen el castigo por disentir, se abran de par y par como muestra de un inicio dónde la igualdad y los derechos sean respetados. Una era dónde no sea criminalizado el ejercicio de la expresión. Una nueva era para los cubanos!”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Históricas protestas del 11J, Patria y Vida, represión, crisis económica, éxodo masivo: Noticias que destacaron en Cuba en 2021 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto sobre ómicron: "No se parece a nada que hayamos visto”

Experto sobre ola de contagios por ómicron: “No se parece a nada que hayamos visto”

Accidente de tránsito en la carretera Trinidad Sancti Spíritus deja un muerto y dos heridos (+VIDEO)

Accidente de tránsito en la carretera Trinidad Sancti Spíritus deja un muerto y dos heridos (+VIDEO)