in

“Queremos la libertad de nuestros hijos”, asegura madre de joven cubano detenido el 11J (+ VIDEO)

Madre cubana pide la libertad de su hijo y todos los presos políticos tras las protestas del pasado 11 de julio en La Habana.

"Queremos la libertad de nuestros hijos", asegura madre de joven cubano detenido el 11J (+ VIDEO)
Esta madre cubana denunció que, el régimen cubano pretende condenar a 26 años de prisión a su hijo de 23 años. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Olivia Antonia Pérez Méndez, es la madre cubana que, a través de un video difundido por Prisoners Defenders, pidió la libertad para su hijo, y todos los detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio (11J).

Según la información suministrada por la mujer, su hijo, Carlos Alberto Hernández Pérez, se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este por haber participado en las manifestaciones pacíficas contra la dictadura cubana el 11J.

Cabe destacar que, Hernández Pérez hace parte de los 40 cubanos que están siendo acusados por el supuesto delito de “sedición” tras las manifestaciones del pasado mes de julio, esto según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Loading...

“Mi hijo participó en las protestas del 12 de julio aquí en La Güinera, no estoy en desacuerdo de nada de lo que haya pasado porque todos esos muchachitos se manifestaron producto de la situación cubana que tenemos”, aseveró Olivia Antonia.

Madre cubana rechaza condena contra su hijo por protestar el 11J

Esta madre antillana denunció que, el régimen castrista pretende condenar a 26 años de prisión a su hijo de 23 años, por lo tanto, pidió apoyo para ella y todas esas madres cubanas que, ahora mismo enfrentan una situación similar.

“Necesito que todo el mundo me oiga, necesito todo para mi hijo, fuerza para todas las madres cubanas y todas las madres de La Güinera, todas queremos la libertad de nuestros hijos”, afirmó.

Por otra parte, Olivia Antonia Pérez Méndez rechazó la condena de 26 años por el supuesto delito de “sedición” que quiere imponer el régimen cubano contra el joven.

“No estoy de acuerdo con la sanción de mi hijo, mi hijo no es un niño que haya tenido problemas bajo la ley de este país, a mi hijo lo están condenando a 26 años, mi hijo tiene puesto en su expediente que ha sido procesado varias veces por el gobierno cubano”, denunció.

Por último, Pérez Méndez pidió que sea valorada la situación de reclusión de todos los jóvenes detenidos en La Güinera, a quienes el castrismo pide condenas de hasta 30 años de prisión por protestar pacíficamente por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos sobre manifestantes cubanos secuestrados: “Deben ser liberados para estar con sus familias” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos sobre manifestantes cubanos secuestrados: "Deben ser liberados para estar con sus familias"

Estados Unidos sobre manifestantes cubanos secuestrados: “Deben ser liberados para estar con sus familias”

Históricas protestas del 11J, Patria y Vida, represión, crisis económica, éxodo masivo: Noticias que destacaron en Cuba en 2021

Históricas protestas del 11J, Patria y Vida, represión, crisis económica, éxodo masivo: Noticias que destacaron en Cuba en 2021