in

Shakira tras rebaja de sentencia del camionero cubano: “Cuando la gente se une, todavía se puede perseguir la justicia”

Shakira celebra a través de sus redes sociales la reducción de sentencia realizada por el gobernador de Colorado al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

Shakira tras rebaja de sentencia del camionero cubano: “Cuando la gente se une, todavía se puede perseguir la justicia”
Shakira celebra reducción de condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Foto: Composición de CPEM

La reconocida cantante colombiana Shakira mediante sus redes sociales expresó su sentir tras la reducción de sentencia realizada por el gobernador de Colorado, Jared Polis al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien ahora deberá pagar solo 10 años de cárcel por un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas, por el cual había sido condenado a 110 años de prisión.

Shakira indicó que, le “alienta saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr cambios”, esto refiriéndose a las reacciones de rechazo por parte de millones de personas, entre ellas personalidades del espectáculo que pedían una condena justa para el joven de 26 años de edad, quien en su defensa había alegado que, los frenos del camión de carga que conducía le fallaron cuando ocurrió el siniestro.

“Espero que podamos seguir alzando la vox dondequiera que haya injusticia en la palabra, porque hay mucho y somos muchos”, agregó la cantante barranquillera.

Cabe recordar que, hace algunos días Shakira celebró que, el fiscal a cargo del caso de este camionero cubano presentara una moción para que las autoridades del estado de Colorado reconsiderada la sentencia de 110 años dada contra el joven.

“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente”, comentó en dicho momento la estrella pop.

Es importante recordar que, este jueves 30 de diciembre el gobernador de Colorado, Jared Polis otorgó una medida de gracia para el camionero cubano Regel Aguilera-Mederos, con la cual se sentencia de 110 años fue bajada a solo 10.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás expresa su alegría por reducción de condena a camionero cubano (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bárbara Farrat: “Me han hecho pasar tanto dolor y se los voy a devolver”

Bárbara Farrat al régimen castrista: “Me han hecho pasar tanto dolor y yo se los voy a devolver”

Cubano denuncia la violación de derechos humanos en la isla (+ VIDEO)

Cubano denuncia la violación de derechos humanos en la isla (+ VIDEO)