in

Asociación Yoruba de Cuba da a conocer la Letra del Año 2022

La Asociación Yoruba de Cuba dio a conocer la Letra del Año 2022, en la cual predice “un bien de salud firme al pie de Oduduwa”

Asociación Yoruba de Cuba da a conocer la Letra del Año 2022
La profecía que marcará el rumbo para este 2023 tendrá como divinidad regente a Obatalá, por segundo año consecutivo/ Foto: Composición CPEM

Este primero de enero, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC) publicó la guía espiritual de la Letra del Año 2022, misma que predice que en este periodo que recién comienza “habrá un bien de salud firme al pie de Oduduwa”.

La profecía que marcará el rumbo para este 2022 tendrá como divinidad regente a Obatalá, con el acompañamiento de Oshanla. Asimismo, el signo regente para esta ocasión será Baba Eyiogbe.

Cabe acotar que estás predicciones se obtuvieron a partir del Oráculo de Ifá, y fueron dadas a conocer por los miembros religiosos de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

Entretanto, es importante mencionar que la Letra del Año para este 2022 predice lo que sin duda alguna, muchos cubanos anhelan dentro de la isla, un bien de salud.

No obstante, a pesar de augurar salud, algunas de las predicciones arrojaron que también se presentarán enfermedades como problemas respiratorios, afecciones visuales, transmisión viral y sexual, trastornos del sistema nervioso, entre otras.

En tal sentido, la Asociación Yoruba recomendó serenidad al momento de enfrentar los problemas de la vida, así como practicar la humildad y la sencillez, evitando conductas como la soberbia y las malas formas.

Es pertinente recalcar que, a comienzos de diciembre de 2021, la Asociación Yoruba había informado sobre la “profecía de Preapertura para la Letra del Año 2022”, la cual marcó para entonces un “mal de enfermedad”, y dispuso como ofrenda “dos cocos, dos velas, y una jícara con agua”.

Cada año, los creyentes de esta religión esperan la guía espiritual de la Letra del Año, siendo así una muy importante tradición y algo de gran significado para el pueblo de la mayor de las Antillas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Históricas protestas del 11J, Patria y Vida, represión, crisis económica, éxodo masivo: Noticias que destacaron en Cuba en 2021

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a 19 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Rescatan a 19 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Cuba comenzó el año con 966 mil casos acumulados de COVID-19

Cuba comenzó el año con 966 mil casos acumulados de COVID-19