in

Crean recolección de firmas por la libertad de los presos políticos del 11J

Inician campaña a través de la plataforma Change.org a favor de la libertad de todas las personas detenidas tras las protestas del 11 de julio en Cuba.

Crean recolección de firmas por la libertad de los presos políticos del 11J
El grupo reseñó que, luego de las manifestaciones pacíficas del 11J más de mil personas resultaron detenidas, incluidos 45 menores de edad. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización no gubernamental Justicia 11J informó que, a través de la plataforma digital change.org se creó una recolección de firmas a favor de la libertad de los presos políticos tras las históricas protestas del pasado 11 de julio.

El grupo reseñó que, luego de las manifestaciones pacíficas del 11J más de mil personas resultaron detenidas, incluidos 45 menores de edad.

Hasta la fecha, al menos 708 personas continúan bajo arresto, de las cuales más de 200 han sido condenadas a largos periodos de prisión, “con sentencias de hasta 20 y 30 años”.

Loading...

Tras cumplirse este 1 de enero 63 años de la llegada de la dictadura castrista a Cuba, Justicia 11J aprovechó para exigir al régimen cubano “la libertad incondicional de todos los presos políticos y sobreseimiento de todos los procesos judiciales e investigativos por motivos políticos”.

Justicia 11J pide el libre acceso al Relator de Naciones Unidas

Asimismo piden información sobre las personas recluidas en el contexto de manifestaciones públicas, “por peligrosidad social predelictiva y por toda causa política, así como acceso a los registros de carácter público de los centros penitenciarios y tribunales”.

Loading...

Por otra parte, exhortan al régimen castrista a que permita el libre acceso al Relator de Naciones Unidas contra la Tortura y varias organizaciones internacionales de derechos humanos, para que inspeccionen de primera mano la realidad que se vive en la isla.

“Desmontaje del aparato de represión interna, derogación de las leyes y regulaciones que penalizan el ejercicio de los derechos civiles y políticos, e inicio urgente de un proceso de transición hacia una democracia pluripartidista que garantice el libre ejercicio de la soberanía del pueblo bajo un estado de derecho”, es otra de las peticiones.

Cabe destacar que, en la recolección de firmas creada por Justicia 11J se pide a los diferentes gobiernos del mundo que, cancelen la importación de armas represivas a Cuba, como también toda acción que “legitime, financie o ayude a la dictadura”.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en Cuba envía un mensaje de esperanza a los isleños – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacerdote cubano visita a padres de joven detenido el 11J para consolarlos ante esta injusticia

Régimen detuvo de forma violenta a opositor cubano en Matanzas

Régimen detuvo de forma violenta a opositor cubano en Matanzas