in

Opositor cubano José Daniel Ferrer sigue aislado en la prisión de Mar Verde

El opositor cubano José Daniel Ferrer permanece aislado en la cárcel por la dictadura

Opositor cubano José Daniel Ferrer sigue aislado en la prisión de Mar Verde
José Daniel Ferrer sigue aislado en la prisión. Foto: Twitter
Loading...

El opositor cubano José Daniel Ferrer continúa aislado y maltratado en la prisión de Mar verde, en Santiago de Cuba.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba recibió la visita de su esposa, Nelva Ortega, a quien no le permiten verlo frecuentemente y quien lo encontró en las peores condiciones.

Por su parte, Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor perseguido por la dictadura, José Daniel Ferrer, expresó que la esposa durante su visita “lo encontró extremadamente delgado. La alimentación allí es pésima y muy escasa y en ocasiones en estado de descomposición”.

Loading...

Ana Belkis le dijo a Radio Televisión Martí que su hermano “continúa en la misma celda de aislamiento, en condiciones crueles, inhumanos o degradantes, bajo torturas físicas y psicológicas constantes, con el mismo bombillo encendido las 24 horas del día, con una cámara en la entrada”.

Además, dijo que en la celda de castigo, hay micrófonos instalados para impedir que los guardias se solidaricen con el opositor.

Loading...

Manifestó que su hermano sigue con problemas de salud y dolores de cabeza y que solo lo sacan al sol dos veces a la semana, lo que significa una violación de sus derechos humanos.

Ana Belkis Ferrer también lanzó una petición a través de la plataforma Change.org, en la que pidió libertad para los presos políticos, entre ellos su hermano.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, sigue detenido, en manos de la tiranía castrista desde el pasado 11 de julio cuando salió a la calle para unirse a la manifestación en contra del régimen.

TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer envió mensaje desde la prisión (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar: "Que el 2022 sea el ansiado año de la libertad para millones de cubanos"

María Elvira Salazar: “Que el 2022 sea el ansiado año de la libertad para millones de cubanos”

Hermana de detenido el 11J expresó su voluntad de seguir exigiendo justicia para su familiar