in , ,

¿Buscando nuevos destinos en 2022? Esto es lo que cuesta vivir en la ciudad de Miami

La ciudad estadounidense de Miami puede ser una opción para quienes busquen nuevos aires durante este nuevo año de 2022

¿Buscando nuevos destinos en 2022? Esto es lo que cuesta vivir en la ciudad de Miami
Brickell, una de las zonas más populares de Miami / Foto: Pasión por Miami

En el comienzo de un nuevo año, muchas personas toman como determinación buscar un nuevo destino para vivir, y la ciudad de Miami, en Estados Unidos, podría ser una opción a la hora de tomar decisiones.

Según un análisis arrojado por el portal Niche, el cual se encarga de generar reseñas para familias y/o estudiantes que buscan vivir en Estados Unidos, las mejores zonas para vivir dentro de Miami son Brickell, Pinecrest, Edgewater, Coral Gables, Coconut Grove, Omni, Palmetto Bay, Grandview Heights, Key Biscaine y finalmente Weston.

Brickell, una de las zonas más populares de la ciudad, ofrece a los habitantes y turistas varios atractivos, como restaurantes, bares, y parques. El valor promedio de una casa en esa localidad ronda los 450 mil dólares, mientras que los arriendos se estiman en alrededor de dos mil dólares.

Pinecrest, por su parte, es un sitio dedicado mucho más al ámbito cultural, donde a menudo se pueden disfrutar de conciertos, exposiciones de arte y algunos mercados de agricultores, y aunque el valor de las viviendas se aprecia más costosas que en Brickell (949.000 dólares) los arriendos pueden ser más accesibles, acostando alrededor de 1.100 dólares.

En cuanto al tema de la alimentación, varios portales señalan que Miami podría ser uno de los sitios de Estados Unidos más costosos en este rubro. El gasto estimado va de 200 a 300 dólares, dependiendo de la frecuencia con la que se come en casa o, en su defecto, se acude a un establecimiento gastronómico.

Según Expatistan, sitio web que se encarga de calcular el costo de vida en todas las ciudades del mundo, estima que, en una zona costosa de Miami, el menú del día podría costar hasta 19 dólares, mientras que en un local de comida rápida, el precio puede ser de 9 dólares.

Referente al transporte público, las opciones dentro de Miami son tres: Metrobus, Metromover o el Metrorail.

OTRAS NOTICIAS: Rescatan a tres personas de accidente en los Cayos de Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubano por hacer una arenga reivindicativa desde su balcón en Camajuaní

Arrestan a cubano por hacer una arenga reivindicativa desde su balcón en Camajuaní

Rescatan a 19 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Rescatan a 19 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida