in

Régimen cubano niega las informaciones sobre los robos de motos en la isla

El régimen castrista niega que en la isla se reporten muchos robos de motos

Régimen cubano niega las informaciones sobre los robos de motos en la isla
El régimen pretende negar la realidad del robo de motos en Cuba. Composición CPEM
Loading...

La dictadura cubana negó las informaciones que han sido publicadas por los cubanos sobre los robos de motos en la isla y la delincuencia desatada en los últimos días.

El régimen a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Interior (MININT), dijo que las fotos y las evidencias publicadas por los isleños y los medios independientes sobre el robo de motos, corresponde a sucesos ocurridos hace años atrás.

“En algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades”, dice la nota.

Loading...

El régimen también quiso esconder la realidad cubana, escribiendo sobre unas presuntas acciones del MININT para la prevención, investigación y enjuiciamiento de quienes se roban las motos eléctricas, pero esto no se demuestra.

LEE TAMBIÉN: Denuncian robo de motos en La Habana

Sin embargo, como el mismo régimen se contradice, por una parte, niegan que las informaciones sobre los robos sea real, pero por otra, dice que presuntamente los culpables “han recibido las medidas penales correspondientes” o “se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral”.

Los robos de motos en Cuba están siendo muy frecuentes ante la falta de seguridad que existe en la isla, porque el régimen mantiene a la policía castrista ocupada en perseguir y atemorizar a los que se oponen a su dictadura, en vez de mantenerlos desplegados para garantizar la seguridad de los cubanos de a pie, que con mucho esfuerzo obtienen sus cosas y son víctimas de la delincuencia en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que están desatados los robos de motos en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermana de detenido el 11J expresó su voluntad de seguir exigiendo justicia para su familiar

Dayana Prieto, esposa de Yunior García culpa a Diaz-Canel de empezar el año 2022 en el exilio sin su familia

Dayana Prieto, esposa de Yunior García culpa a Díaz-Canel de empezar el año 2022 en el exilio sin su familia