in

Berta Soler fue secuestrada durante varias horas por esbirros de la dictadura

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue secuestrada durante varias horas por esbirros del régimen en el primer día del año

Berta Soler fue secuestrada durante varias horas por esbirros de la dictadura
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco / Foto: Captura de pantalla
Loading...

La activista cubana y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue secuestrada por varias horas por esbirros del régimen castrista.

Fue la misma Soler quien denunció a través de las redes sociales este nuevo atropello por parte del aparato represor de la dictadura, indicando que ayer sábado, la Seguridad del Estado le impidió participar en la primera misa de la paz del año 2022.

Fue detenida a las 3:30 de la tarde en la avenida Porvenir de La Habana. Posteriormente, un vehículo con chapa particular del Ministerio del Interior (MININT) la trasladó hasta la estación policial de Cotorro, y una vez ahí, la mantuvieron en un salón de reuniones, custodiada por dos agentes vestidas de civil.

Loading...

“Primer día del año 2022, fuerzas represivas del DSE me impidieron participar en la primera misa del año, la misa de la paz en la Catedral de la Habana. La detención fue a las 3:30 p.m. en la avenida Porvenir Lawton, conducida en carro con chapa particular del MININT para la unidad de la policía del Cotorro, me mantuvieron en un salón de reuniones con dos agentes vestidas de civil”,

contó Berta Soler en Facebook.

Loading...

Luego de la absurda detención, Berta Soler fue liberada tres horas después en la calle D y Martínez, cerca de la sede de las Damas de Blanco en Lawton.

Berta Soler, víctima constante del régimen

Es importante recalcar que la líder de las Damas de Blanco es constantemente asediada por los agentes del castrismo. Ha sido secuestrada en incontables ocasiones por el simple hecho de expresar sus ideas contrarias a las políticas totalitarias aplicadas por el régimen castrocomunista, esas mismas que no han hecho más que causar miseria y desgracia en la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR: Opositor cubano José Daniel Ferrer sigue aislado en la prisión de Mar Verde

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen detuvo de forma violenta a opositor cubano en Matanzas

Régimen detuvo de forma violenta a opositor cubano en Matanzas

Lionel Messi fue diagnosticado con coronavirus

Lionel Messi fue diagnosticado con coronavirus