in

Cubanos recibieron el 2022 entonando la letra de “Patria y Vida” (+VIDEO)

Un grupo de cubanos recibió el 2022 entonando la letra de Patria y Vida, una canción que se convirtió en el himno de la libertad en la isla

Cubanos recibieron el 2022 entonando la letra de "Patria y Vida"
Cubanos recibieron el nuevo año cantando Patria y Vida / Foto

Sin miedo y con las esperanzas de libertad más latentes que nunca, un grupo de cubanos recibió el nuevo año 2022 entonando la letra de la popular canción de Patria y Vida.

A través de un video que corrió por el ciberespacio, se puede apreciar a estos habitantes de la isla cantando el tema musical a todo pulmón justo segundos antes de que llegara el nuevo año.

En el emotivo momento, los presentes no olvidaron la tradición de lanzar agua y brindar por el comienzo de la nueva época, y mientras se daban abrazos y se deseaban éxitos y prosperidad, la canción de “Patria y Vida” se escuchaba al fondo, con todo el volumen.

El lugar de este acontecimiento no fue precisado, sin embargo, este hecho evidencia el anhelo de libertad que tiene el pueblo cubano, de liberarse finalmente de las cadenas de un régimen castrista que no ha hecho más que generar tragedias dentro de la mayor de las Antillas.

Patria y Vida, himno de libertad que llegó para quedarse

Como se recordará, la canción Patria y Vida fue un éxito rotundo, y no solamente en Cuba, sino también a nivel internacional, al punto de quedarse con los premios de Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy.

El tema interpretado por Yotuel, Gente de Zona, El Funky, Descemer Bueno y Maykel Osorbo, llegó en 2021 para convertirse en el himno de libertad de la mayor de las Antillas; un 2021 que estuvo marcado por el despertar de un pueblo, que, aunque fue reprimido brutalmente por órdenes de la cúpula comunista, siempre sacó pecho y expresó sus deseos de dejar atrás tanta miseria.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joe Carollo agradece a los artistas de Patria y Vida por interpretar el tema en el concierto de fin de año en Miami

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lionel Messi fue diagnosticado con coronavirus

Lionel Messi fue diagnosticado con coronavirus

Pelotero cubano Orestes Reyes abandona la isla con la mira puesta en la MLB

Pelotero cubano Orestes Reyes abandona la isla con la mira puesta en la MLB