in

EEUU recuerda a padre e hija sentenciados a 20 años de cárcel por protestar el 11J

Este domingo, Estados Unidos recordó a Freddy y Katia Beirut, padre e hija cubanos condenados a prisión por protestar el 11J

EEUU recuerda a padre e hija sentenciados a 20 años de cárcel por protestar el 11J
Freddy y Katia Beirut fueron sentenciados a dos décadas de prisión / Foto: Composición CPEM
Loading...

Este domingo 2 de enero, Estados Unidos rechazó la condena de 20 años de cárcel a los manifestantes que se expresaron pacíficamente en La Güinera el 11J, entre ellos, Freddy y Katia Beirut, padre e hija que salieron a las calles ese histórico día.

A través de sus redes sociales, la nación norteamericana recordó también el caso del cubano Walnier Aguilar, un ciudadano que el cruel castrismo espera que pase los próximos 21 años de su vida encerrado en una cárcel, sin haber cometido ningún delito.

En tal sentido, Estados Unidos exigió a la dictadura cesar con estas insólitas y absurdas sentencias, así como respetar los derechos humanos de los antillanos.

Loading...

“Los residentes de La Güinera Walnier Aguilar, y Fredy y Katia Beirut fueron condenados a más de 20 años cada uno por protestar el 11J. Pedimos al régimen de Cuba que detenga estas duras e injustas sentencias y respete los derechos humanos de todos los cubanos”,

escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba en Twitter.

Loading...

Cabe recordar que Freddy Beirut y su hija Katia, fueron solamente dos de los tantos cubanos que participaron el 11J, sentenciados a la cárcel en la víspera de la Navidad, fecha que eligió el aparato de injusticia de la tiranía para terminar de destruir a las familias antillanas.

La sentencia de más de dos décadas de cárcel para padre e hija generó indignación no solo en el pueblo cubano en general, pues algunas figuras reconocidas también rechazaron este nuevo atropello, como por ejemplo, el boxeador Yordenis Ugás y el eurodiputado Hermann Tertsch.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Embajada de EEUU en Cuba envía un mensaje de esperanza a los isleños

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos denuncia que Cuba inicia el año con más de 600 presos políticos

Estados Unidos denuncia que Cuba inicia el año con más de 600 presos políticos

Copa Airlines aumentará sus vuelos a Cuba a partir de enero

Copa Airlines aumentará sus vuelos a Cuba a partir de enero