in

Estados Unidos denuncia que Cuba inicia el año con más de 600 presos políticos

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, exige una vez más al régimen cubano la liberación de todos los presos políticos.

Estados Unidos denuncia que Cuba inicia el año con más de 600 presos políticos
Brian A. Nichols exigió una vez más al régimen castrista la liberación de todos los presos políticos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols denunció que, Cuba inicia el año 2022 con más de 600 presos políticos.

Brian A. Nichols exigió una vez más al régimen castrista la liberación de todas las personas que han resultado detenidas por aspirar a mayor libertad y respeto por los derechos humanos en la isla.

“Al marcar el comienzo del nuevo año, más de 600 presos políticos pasarán el día tras las rejas en #Cuba, encarcelados por aspirar a mayor libertad y respeto a los #DDHH”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

Loading...

“Hacemos un llamado al gobierno cubano a que libere a aquellos convictos por manifestarse pacíficamente”, agregó.

Cabe recordar que, este sábado, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown mediante un mensaje dedicado al pueblo cubano aseguró que el 2021 fue un año difícil en el que los antillanos mostraron su valor.

“El 2021 llega a su fin. Quiero desear a todos los cubanos lo mejor para el 2022. Ha sido un año difícil en el que han vuelto a demostrar su valor. Estamos orgullosos de haber dado voz a los que no pueden levantar la suya”, indicó parte del mensaje dado por la embajada estadounidense.

Es importante destacar que, este 1 de enero la organización antigubernamental Justicia 11J creó una recolección de firmas a favor de los presos políticos en Cuba tras las protestas del pasado 11 de julio, en donde más de mil personas resultaron arrestadas y hasta la fecha más de 700 continúan tras las rejas mientras que, otras 200 han sido condenadas a largos periodos de cárcel.

LEE TAMBIÉN: Cubanos recibieron el 2022 entonando la letra de “Patria y Vida” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan sobre una técnica de extorsión en WhatsApp "antigua, pero que todavía se usa"

Alertan sobre una técnica de extorsión en WhatsApp “antigua, pero que todavía se usa”

EEUU recuerda a padre e hija sentenciados a 20 años de cárcel por protestar el 11J

EEUU recuerda a padre e hija sentenciados a 20 años de cárcel por protestar el 11J