in

Anuncian refuerzo de vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años en Estados Unidos

La decisión de la FDA para la vacunación de los menores en dicho rango de edad llega debido a la ola de contagios con la COVID-19 en el país

Aplicarán refuerzo de vacuna de Pfizer a menores
El principal asesor sobre COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha estado trabajando en el acuerdo durante las últimas semanas. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó este lunes que queda aprobado el refuerzo de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 para menores de 12 a 15 años de edad. 

Según reportan medios estadounidenses, la aprobación llega luego de que el retroviral se usara para casos de emergencia, aunque se espera que un panel asesor de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) den su recomendación.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo días que aprobaría la decisión del panel asesor de manera inmediata.

Loading...

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: CDC exhorta a los ciudadanos a evitar cruceros aunque estén vacunados

En tal sentido, unos cuatro millones de niños serían “elegibles” para el refuerzo de la vacuna Pfizer, aunque la decisión también incluyó la aprobación de las dosis de refuerzo para niños de cinco a 11 años con sistemas comprometidos. 

Loading...

Los mayores de 16 años ya son elegibles para recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer, seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

Esta decisión por parte de la FDA llega tras la fuerte ola de contagios de la COVID-19 que actualmente se vive en Estados Unidos, marcada por la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa que la Delta, pero con síntomas más leves. 

Entre menores, los nuevos contagios reportaron un aumento del 50 % en la semana que terminó el 23 de diciembre del 2021, comparado con el inicio del mes, con 199,000 contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Brasil hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río de aguas albañales en El Vedado La Habana

Un río de aguas albañales corre por El Vedado en La Habana

Más de 500 casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en Cuba

Más de 500 casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en Cuba