in

Denuncian que la Comunidad de Madrid entregó subvención de 200 mil euros a Cubana de Aviación

La Comunidad de Madrid le entregó a la empresa castrista Cubana de Aviación una subvención de 200 mil euros

Denuncian que la Comunidad de Madrid entregó subvención de 200 mil euros a Cubana de Aviación
Cubana de Aviación recibido subvención de Madrid. Foto: Twitter
Loading...

A través de la red social Twitter, el grupo “Cubanos por la democracia” denunció que la Comunidad de Madrid, le entregó a Cubana de Aviación una subvención de 200 mil euros.

El grupo de cubanos exiliados en España considera que un financiamiento a esta compañía, significa un apoyo al régimen dictatorial de la isla que vulnera los derechos de los cubanos, ya que son quienes tienen el control de esta empresa estatal.

Los Cubanos por la Democracia exigieron explicaciones sobre este hecho a través de una carta dirigida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero todavía no han recibido respuesta.

Loading...

“¿Por qué se ha indemnizado con 200.000,00 € a la representación de una compañía estatal cubana, al servicio de una dictadura, que vulnera derechos laborales, derechos humanos, e ignora la legalidad española, comunitaria e internacional?”, dice uno de los mensajes en Twitter.

La asociación de Cubanos por la Democracia, también denunció que, los trabajadores de Cubana de Aviación, cobran sueldos insuficientes ante la inflación que azota al país. Además, están obligados por la dictadura a “defender” el comunismo, porque de lo contrario, son botados de su trabajo por pensar diferente a la dictadura.

“CUBANA DE AVIACIÓN, S.A. vulnera de forma generalizada y sistemática la normativa internacional en materia de derechos laborales, contando con una plantilla de trabajadores en Cuba cuyo régimen de contratación es equiparable a un sistema de esclavitud”, dice un tuit.

Según explican los cubanos en España este subsidio se realiza por medio de un paquete de subvenciones para empresas con presencia en España “que estuvieran teniendo problemas para el pago de sus deudas” y con esto pretenden ayudar a la empresa castrista para que salga de la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR: Aerolínea Cubana de Aviación ya no podrá emitir billetes electrónicos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos rechaza condenas de cárcel a niños cubanos que se manifestaron el 11J

Estados Unidos rechaza condenas de cárcel a niños cubanos que se manifestaron el 11J

Usarán drones en industria azucarera de Cuba

Cuba: Usarán drones para “mejorar” la industria azucarera del país ¿cómo?