in

Cuba: Usarán drones para “mejorar” la industria azucarera del país ¿cómo?

El régimen de Cuba planea usar drones en las plantaciones de caña de azúcar para “impulsar” la producción

Usarán drones en industria azucarera de Cuba
Drones en Cuba / Foto: PX Here

Ante el desespero de no poder levantar la icónica industria azucarera del país, el régimen de Cuba estaría apelando al uso de drones en plantaciones cañeras ¿con qué fin? 

De acuerdo con los últimos reportes, la industria azucarera de Cuba está en una situación “crítica” por lo que el director de la Agencia de Teledetección de Geocuba, Homero Menéndez Pérez, indicó que el uso de drones será “primordial” para el desarrollo de la misma. 

“La realización de estudios en plantaciones cañeras, con el empleo de tecnologías de avanzada (drones con cámaras de imagen real y multiespectrales, e instantáneas satelitales) favorecerá el desarrollo de la zafra azucarera 2021-2022 en la Empresa Agroindustrial Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila”, informó el medio oficialista ACN.

RECOMENDADO: Insumos de la zafra azucarera eran desviados en Artemisa (+VIDEO)

El directivo explicó a ACN que se realizará un monitoreo a través de imágenes satelitales para determinar la cantidad de caña, su maduración y el momento más adecuado para los cortes. 

Según indicó el especialista, estos equipos “son capaces de asperjar hasta tres hectáreas por vuelo, a razón de tres cada 15 minutos y unas 80 diarias; además de ahorrar fertilizantes, minimizar los perjuicios al medio ambiente y evitar afectaciones a campos colindantes”.

Señaló que con la asignación de drones en Ciego de Ávila, se sustituirá la fumigación de tractores, evitando de esa manera la “compactación de los suelos y los daños provocados a las plantaciones por maquinarias pesadas”.

Este intento por mejorar el sector se da en un momento en que la industria azucarera está sumida en una total crisis. Con los años Cuba pasó de ser líder mundial en este renglón a estar en una situación precaria. 

TE PODRÍA INTERESAR: Ex propietarios de hacienda azucarera en Cuba son los primeros en ganar demanda bajo la Ley Helms-Burton

De los 156 centrales activos que existían en 1959, quedan 56, y solo 38 de ellos estuvieron moliendo en la cosecha 2020-2021.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que la Comunidad de Madrid entregó subvención de 200 mil euros a Cubana de Aviación

Denuncian que la Comunidad de Madrid entregó subvención de 200 mil euros a Cubana de Aviación

EEUU: Niño de 5 años fallece de forma trágica luego de que un árbol cayera sobre su casa

EEUU: Niño de 5 años fallece de forma trágica luego de que un árbol cayera sobre su casa